_
_
_
_
_

13 millones de euros para rehabilitar El Cabanyal

Urbanismo presenta al Ministerio de Fomento una memoria de la zona a regenerar para acceder a las ayudas públicas

Cristina Vázquez

El Ayuntamiento de Valencia da nuevos pasos para la rehabilitación del barrio de El Cabanyal-Canyamelar. La Concejalía de Urbanismo, que dirige el socialista Vicent Sarrià, ha presentado a la Dirección General de Vivienda la documentación para que se delimite el área de regeneración y renovación urbana del barrio, paso previo para optar a unos 13 millones de euros de ayudas a la rehabilitación.

Este es un requisito previo para que el Consistorio se acoja al plan estatal de ayudas.  Antes, el Consistorio debía presentar ante el Ministerio de Fomento un plano de delimitación del ámbito del área, una memoria de viabilidad técnica y otra de vialidad económica, así como un plan de realojo temporal y de retorno cumplimentados. 

El nuevo Gobierno local ha cumplido con los requisitos y plantea una inversión para todo el ámbito del Cabanyal-Canyamelar de 12,8 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aportaría 4.392.750 euros (34,33%); la Generalitat 1.245.000 euros (9,73%); el Ayuntamiento de Valencia 2.516.240 euros (19,67%). Los particulares desembolsarían otros 4.641.000 de euros (36,27%).

Tal como ha manifestado Vicent Sarriá, esta Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) sustituye al Área de Rehabilitación Integral (ARI) declarada en 2004, y tiene por objeto la rehabilitación y renovación de inmuebles.

"Esta inversión supondrá una importante reactivación económica y generación de empleo”, ha señalado Sarriá, para quien “el proceso de rehabilitación es imparable y está devolviendo la ilusión a todo un barrio tras tantos años de sufrimiento y degradación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_