_
_
_
_
_

FCC empleará a 150 barrenderos más para limpiar los barrios del sur

La empresa retira el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)

Suciedad en Madrid Río, en el Manzanares.
Suciedad en Madrid Río, en el Manzanares.CARLOS ROSILLO

La empresa FCC ha comunicado este martes a los 1.900 trabajadores del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de los distritos del sur de la ciudad de Madrid la retirada del expediente de despido colectivo temporal (ERTE), según han indicado a la agencia EFE fuentes de la compañía.

Más información
El Ayuntamiento recibe miles de quejas por la suciedad en las calles
El plan de choque para limpiar Madrid empieza en septiembre
Los madrileños denuncian la falta de limpieza en la capital
Basura en las calles de Madrid
Carmena plantea que los universitarios ayuden a barrer Madrid

FCC prevé "sacar a la calle" a trabajar a 150 empleos "directos" con esta medida, que tiene la intención de completar con la creación de otros 50 puestos de trabajo adicionales para cumplir el objetivo de ofrecer un mejor servicio y limpiar la ciudad.

La empresa FCC es concesionaria en la ciudad de Madrid de la limpieza viaria de los distritos de Carabanchel, Usera, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y Villaverde, todos ellos en el sur de la ciudad.

El anuncio de FCC se ha producido después de que el pasado 29 de septiembre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciase un acuerdo entre la administración y las empresas concesionarias —OHL, Valoriza-Sacyr y FCC— para poner fin al ERTE en el servicio de limpieza viaria y cuidado de zonas verdes de la ciudad de Madrid.

Los sindicatos denunciaron la pasada semana que las firmas concesionarias de la limpieza habían indicado que los expedientes no estaban anulados, sino suspendidos temporalmente, según Comisiones Obreras (CCOO) y CSIF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP espera que no se deba a presiones

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha dicho este martes con respecto al anuncio de FCC de retirar el ERTE a los trabajadores de la limpieza que su grupo defiende que estas decisiones "no sean impuestas por presiones o imposiciones municipales".

"Respetamos y defendemos la libertad de las empresas para tomar sus propias decisiones", ha dicho el portavoz del PP con respecto a este caso, "aunque también nos parece bien, que se haga un ERE en un momento determinado para salvar una empresa".  

FCC ha comunicado hoy a los 1.900 trabajadores del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de los distritos del sur de la ciudad de Madrid la retirada del expediente de despido colectivo temporal (ERTE).

Los sindicatos celebran la medida

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han valorado el anuncio de FCC de retirar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus trabajadores en limpieza viaria y jardinería de Madrid, y han instado a las otras dos concesionarias del servicio a seguir el mismo camino.

En sendos comunicados de prensa, las tres organizaciones sindicales aplauden la decisión de FCC y coinciden en que la retirada definitiva del ERTE da la razón a los trabajadores que hace dos años tuvieron que recurrir a una huelga de trece días para evitar los despidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_