_
_
_
_
_

PSC y Sí que es Pot piden que comparezcan tres consejeros

La Mesa del Parlament decidirá la próxima semana sobre Rigau, Ruiz y Mas-Colell

Barcelona -
Andreu Mas-Colell e Irene Rigau, en el Parlament.
Andreu Mas-Colell e Irene Rigau, en el Parlament.Albert Garcia

La política catalana está pendiente del pacto para investir a Artur Mas, pero el PSC y Catalunya Sí que es Pot creen que hay vida más allá del proceso soberanista. De ahí que ambas formaciones solicitasen ayer la convocatoria de la diputación permanente del Parlament para que comparezcan tres consejeros en funciones.

La Mesa de la cámara se reunirá la próxima semana y se verá entonces si Esquerra Republicana evita la comparecencia de Irene Rigau, Boi Ruiz y Andreu Mas-Colell. A la consejera de Educación se le pedirán explicaciones por la insuficiencia de ayudas y becas comedor, así como sobre los pagos pendientes a los consejos comarcales por parte de la Generalitat.

En cuanto al consejero de Salud, el PSC y los ecosocialistas quieren que explique un informe elaborado por los asesores de Mas para dejar entrar a los hospitales privados en los centros públicos del ICS. En el caso del titular de Empresa y Empleo, se pretende que explique un reciente informe de la Autoridad Catalana de la Competencia en el que se constata que cuatro empresas acordaron “repartirse el mercado” en el concurso del servicio de rehabilitación de la sanidad pública convocado por la Generalitat en 2012. Estas dos noticias fueron publicadas en exclusiva por EL PAÍS.

“Las negociaciones entre partidos están retrasando la constitución de la Cámara, pero el Gobierno no puede eludir su responsabilidad, especialmente en materias tan sensibles como el binestar de los niños y la salud de la ciudadanía”, aseguró Eva Granados, portavoz parlamentaria del PSC. “Hacen falta explicaciones claras porque hay demandas que no pueden depender de la situación de interinidad e incertidumbre del nuevo gobierno”, aseguró Lluís Rabel, de la candidatura ecosocialista.

Por su parte, Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí que es Pot, aseguró que el Ejecutivo de Mas “parece un gobierno en defunción porque está más preocupado por garantizar la presidencia de Mas que no por salvar los puestos de trabajo de Valeo y Solvay”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_