_
_
_
_
_

Un dirigente vecinal, nuevo gerente de la sociedad Cabanyal-Canyamelar

La empresa municipal anuncia una serie de ayudas para la rehabilitación del barrio

El arquitecto Vicente Gallart, conocido dirigente vecinal del barrio, ha sido nombrado nuevo gerente de la Sociedad Cabanyal-Canyamelar en sustitución del anterior, César Mifsud, por siete votos a favor y uno en contra durante el consejo de administración que se ha celebrado este lunes bajo la presidencia del concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià.

El consejo, que tiene una nueva mayoría política, ha modificado dos artículos del objeto social de la Sociedad que hacían referencia al cumplimiento del PEPRI ahora derogado. Y ha incorporado los nuevos de rehabilitación, regeneración y renovación de la trama histórica de El Cabanyal y El Canyamelar.

Los consejeros han informado de que la Consejería de Cultura y la de Vertebración del Territorio ha dado el visto bueno a las También se ha dado cuenta de que la Conselleria de Cultura, como anteriormente hiciera la de Obras Públicas, ha dado luz verde a las normas transitorias aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Valencia en el mes de julio.

El concejal Vicent Sarrià ha informado de que esta semana se delimitará un Area de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) para que los vecinos puedan acogerse a ayudas, al margen de las contempladas en el Plan Confianza o las que puedan obtenerse de Europa, que podrán destinar a la rehabilitación de sus viviendas. Estas ayudas, concedidas por el Ministerio de Obras Públicas, pueden alcanzar hasta el 35 por ciento de presupuesto del proyecto y hasta máximo de 11.000 euros por vivienda.

Por otro lado se va a abrir otra línea de ayudas ministeriales para “edificación sustitutoria”, con un importe máximo de 30.000 euros, destinados a volver a reedificar en aquellos casos de viviendas derribadas. Queda por delimitar el ámbito en el que los vecinos podrán optar a este tipo de ayudas.

Oposición del PP

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alfonso Novo ha argumentado su voto contrario en que no compartía lo que simbolizaba Vicente Gallart, pese a lo cual el nuevo nombramiento se ha producido con tres votos a favor de los representantes del Ayuntamiento: Sarría, Gloria Tello y María Oliver, y los cuatro consejeros que la Generalitat tiene en la Sociedad Cabanyal Canyamelar. El portavoz del grupo Ciudadanos ha asistido a la reunión, pero sin voto, ya que no es consejero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_