_
_
_
_
_

El PSC exprime el discurso social en el cierre de campaña

El partido aprovecha los bailes de Iceta en un acto con más elementos de fiesta que de mitin

Carlos Orquín

Música, DJ´s, bebidas y Miquel Iceta. El acto final de campaña del PSC ha cerrado este viernes el periodo electoral de los socialistas con una fiesta para aprovechar al máximo la popularidad de los bailes del candidato a las elecciones del 27-S y reivindicar las políticas sociales de los distintos gobiernos del PSC en la Generalitat y el PSOE en el Gobierno de España.

Los socialistas han elegido un espacio de trabajo compartido en Barcelona para celebrar una gran fiesta. A pesar de los resultados que le auguran las encuestas, el PSC prefiere trasladar una imagen de euforia ante unos comicios en los que se juega caer en la irrelevancia y ser superado por otras candidaturas no independentistas como Ciutadans o Catalunya Sí que es Pot.

Ante un público entregado al baile y la música, el candidato al 27-S Miquel Iceta, acompañado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han apelado al voto destacando la política social como elemento movilizador. “Llegará un día que se podrá votar la independencia y ellos votarán que sí. Pero, ¿el resto de los días qué harán?”, se ha preguntado Iceta. En sus mensajes no han faltado los casos de corrupción de sus contrincantes populares y convergentes.

El PSC ha dedicado menos tiempo al debate soberanista que ha monopolizado la campaña. Más allá de apelar a la unión de los españoles, Iceta no ha profundizado en el tema. Ha vuelto a proponer la reforma de la constitución como solución. “No es suficiente con negarse a la independencia”, ha insistido. Para dejar ver su modelo intermedio entre el independentismo y el “inmovilismo”, ha destacado algunas decisiones de nuevos presidentes socialistas como Francina Armengol en Baleares, que ha derogado el modelo de educación trilingüe o la eliminación de la ley de política lingüística en Aragón que denominaba LAPAO al catalán.

Sánchez, en su propia precampaña para las elecciones generales de diciembre, también ha defendido la vía federal y ha criticado el “inmovilismo de Rajoy”, al que ha dedicado duras palabras. “Usted es un fracaso”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Orquín
Periodista especializado en política, trabajó en la redacción de Barcelona de EL PAÍS y, después, en diferentes proyectos de televisión -en La Sexta, TV3, La2-, y radio en SER Catalunya. Actualmente, concentrado en la comunicación institucional y política, lo que compagina con comer a tiempo completo y escribir a tiempo parcial en El Comidista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_