_
_
_
_
_

La juez Núñez pide al TSJA descartar a Alaya de las macrocausas

La instructora pide al alto tribunal que aleje a su antecesora del juzgado que dirige

La juez María Núñez, instructora del caso ERE.
La juez María Núñez, instructora del caso ERE. PACO PUENTES

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha remitido un informe al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que señala que no necesita el apoyo de la juez Mercedes Alaya para la instrucción de las macrocausas, como los ERE fraudulentos, los cursos de formación y los avales y préstamos concedidos por la agencia Idea. La petición de Núñez llega tras el duro ataque de Alaya el pasado verano, en el que descalificaba a Núñez y dudaba de su capacidad.

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, solicitó a la magistrada que realizara un informe sobre el plan de trabajo aprobado el pasado mes de junio para el juzgado después de que, con posterioridad a dicha aprobación, decidiera dividir el caso ERE en tres grandes bloques.

Las fuentes consultadas han indicado que, en su informe, la juez Núñez señala que no necesita el apoyo de Alaya --ahora en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla-- para instruir

las macrocausas y que, por tanto, quiere "prescindir" de la comisión de servicio que fue aprobada para que la magistrada apoyara al Juzgado.

En este sentido, dice que únicamente necesita que el juez Álvaro Martín, para quien se aprobó una segunda comisión de servicio, le ayude con el trabajo ordinario del Juzgado.

Asimismo, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla señala en el informe que, en vez de más de jueces, necesita un número mayor de funcionarios para seguir con la investigación de las macrocausas y el trabajo ordinario del órgano judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La magistrada ha solicitado y reiterado a la Junta de Andalucía que dote al Juzgado con cuatro funcionarios más. Precisamente, este informe fue tratado en la mañana de este jueves en la reunión que mantuvo la Sala de Gobierno del TSJA, que decidió posponer su decisión y el informe que debe elaborar, a instancias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sobre el plan de actuación aprobado el pasado mes de junio para el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_