_
_
_
_
_

El cardenal Cañizares convoca una vigilia por la unidad de España

El arzobispo de Valencia programa el encuentro para el próximo viernes en la catedral "No hay ninguna justificación moral para la secesión", ha destacado

Antonio Cañizares, durante su toma de posesión.
Antonio Cañizares, durante su toma de posesión.TANIA CASTRO

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha llamado a los fieles de la diócesis a "rezar por España y su unidad", y ha convocado a una vigilia en la catedral el próximo viernes por la tarde. Cañizares ha pedido, además, a todas las parroquias que incluyan oraciones por esta misma causa durante un mes en todas las misas.

En una carta pastoral hecha pública este martes, Cañizares ha señalado que "ante la premura de lo que nos concierne, ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos", dice refiriéndose a las próximas elecciones en Catalunya, "no hay ninguna justificación moral" para la secesión.

"No entramos en valoraciones políticas", ha explicado en su carta el arzobispo de Valencia, que, sin embargo, ha destacado que "desde el punto de vista moral lo que suceda el 27 de septiembre plantea unas cuestiones de suma gravedad".

En su carta, que también firma el obispo auxiliar, Esteban Escudero, titulada Orar por España y su unidad, ambos señalan que es mejor la unidad que la división. "Pidamos por España, pidamos por Cataluña pidamos por su fidelidad a las raíces que las sustentan, por su progreso, por su bienestar, por cuanto les afecta y necesitan", ha reclamado Cañizares, apelando a la Conferencia Episcopal y a la Constitución, entre otros.

"Por el bien común de España con Cataluña, por la convivencia, correspondencia, solidaridad y colaboración justa entre todos los que formamos este noble y diversificado pueblo con un proyecto común y una empresa compartida desde siglos", ha insistido el Cardenal, llamando, de nuevo a la oración por la unidad de España. "En todas las parroquias y comunidades, colegios diocesanos y escuelas católicas, en las universidades de la Iglesia", ha pedido Cañizares.

"Que Dios nos conceda cordura, sabiduría, prudencia, discernimiento para saber lo que es bueno y justo, valor, bien hacer y justo proceder, corazón y mirada limpia para actuar en estos momentos conforme a la sabiduría que procede de Dios", ha destacado el cardenal en su carta-convocatoria para rezar por la unidad de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_