_
_
_
_
_

El PP acusa a Artur Mas de “apropiarse de fiestas y símbolos”

Albiol ha reivindicado que la Diada sea “para todos” y considera que se excluye de la celebración a los no independentistas

Albiol y Sánchez-Camacho, durante el acto de inicio de campaña.
Albiol y Sánchez-Camacho, durante el acto de inicio de campaña.EFE

El Partido Popular ha acusado a Artur Mas de “apropiarse” y “pervertir” la Diada y convertirla en un acto básicamente independentista que “excluye” a los no soberanistas. “Hoy es la Diada más triste que recuerdo. Algunos se la han apropiado y han querido echar fuera a aquellos que no creemos en la independencia”, ha criticado este viernes el candidato del PP, Xavier García Albiol.

Los populares han elegido un hotel en la simbólica plaza de España para leer una declaración sobre la Diada, una fiesta a la que desde del 2013 no asisten por su disconformidad con el marcado acento soberanista que el 11 de septiembre ha tomado desde hace tres años. Hoy han vuelto a repetir esta ausencia de los actos convocados por la Generalitat y el PP ha limitado su agenda pública del día a la recepción en la Delegación del Gobierno al mediodía.

La presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho ha sido la encargada de leer el manifiesto del partido en que acusa a Mas de convertir la Diada “en un acto electoral” y lamentan que la senyera haya quedado en un segundo plano, por detrás de la estelada, la bandera que domina el 11 de septiembre desde 2012. “La senyera es una bandera que no es de vencedores ni vencidos, que representa una Cataluña abierta, plural y de todos”, defiende el manifiesto. En este sentido, Albiol también ha criticado a aquellas administraciones que retiran la bandera española de la fachada del Ayuntamiento, como ha sucedido en Badalona.

Albiol ha reivindicado que la Diada sea “una fiesta de todos” y ha asegurado que el “exceso de soberanismo” está impidiendo que los no independentistas puedan expresar su sentimiento nacional en un día como hoy. “Antes la Diada la celebrábamos como propia, independientemente de la ideología, algunos con un carácter más reivindicativo y otros más festivos, pero todos con el orgullo de pertenecer una tierra generosa y acogedora”, ha lamentado el candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_