_
_
_
_
_

Juan Roig: “Queremos hacer la mejor maratón del mundo en Valencia”

La Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento de Valencia inauguran el Circuit 5K en el Jardí del Túria, una pista específica para corredores

Cristina Vázquez
Foto de familia de todos los sectores involucrados en el circuit 5K. En el centro, el empresario Juan Roig y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Foto de familia de todos los sectores involucrados en el circuit 5K. En el centro, el empresario Juan Roig y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

De vez en cuando se cuelan las bicis pero el Circuit 5K en el Jardí del Turia de Valencia se ha construido bajo el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso para los aficionados al running. Esta vía, de 5.731 metros de longitud y con un suelo especial de 60 centímetros de espesor, funciona desde agosto pero ha sido inaugurado este jueves por Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, que lo ha construido, y el alcalde de la capital, Joan Ribó.

Roig lo corrió el domingo en 36 minutos, ha confesado al término de la presentación del trazado. La fundación ha invertido dos millones de euros en su construcción y sufragará su mantenimiento durante 10 años. "Acabé cansado pero bien. Me gustó mucho; además el 90% de la gente que corríamos respetábamos el uso. Tenemos que convivir corredores, ciclistas, patinadores. Creo que hay para todos", ha apostillado.

La pista está homologada por el Instituto Valenciano de Biomecánica y la Federación Española de Atletismo. La instalación servirá para potenciar Valencia como ciudad del running, ha insistido el presidente de la fundación Trinidad Alfonso, que aspira junto a la SD Correcaminos a convertir la maratón que se organiza cada año en la capital en la "la mejor de España, de Europa y del mundo".

El alcalde, Joan Ribó, ha destacado el impulso deportivo en Valencia, "que se manifiesta cada día cuando muchos valencianos se ponen las zapatillas para correr" y ha remarcado que el circuito se ubique en uno de los mayores parques urbanos de España. Ha agradecido a la fundación la ejecución del circuito porque añade alicientes a una capital que quiere atraer más turismo deportivo. En estos momentos, Valencia cuenta, además de con la maratón, con una media maratón, con la prueba 10K y 35 carreras populares.

El acto acabó con una foto de familia en el kilómetro cero del circuito, a la altura del puente del Ángel. El circuito funciona desde hace unas semanas.

Formación en la Marina Real

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Roig avanzó, por otro lado, que las instalaciones en la Marina Real de EDEM, la fundación que impulsa para la formación de directivos y empresarios, "ya están en marcha, ayer ya estaban a tope y el día 17 es la inauguración oficial".

También se mostró ilusionado por la puesta en marcha de L'Alqueria del basket, una infraestructura con trece pistas de baloncesto para potencia el deporte de base, que ha canalizado a través de la Fundación Valencia Basket 2000 y cuyo coste estará entre los 15 y los 18 millones. "Está empezando a estar en marcha, las cosas de palacio cuestan mucho tiempo pero va bien", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_