_
_
_
_
_

Xàtiva nombrará a Raimon Hijo Predilecto de la ciudad

El reconocimiento coincidirá con el 75 aniversario del cantante setabense

Valencia -
Raimon en un concierto ofrecido este verano en la localidad catalana de Sant Feliu de Guixols
Raimon en un concierto ofrecido este verano en la localidad catalana de Sant Feliu de Guixolspere duran

El Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) ha anunciado la apertura de expediente para iniciar los trámites administrativos que conducirán al nombramiento del cantante Raimon como hijo predilecto de la ciudad donde nació.

"Nunca es tarde para que Xàtiva reconozca, de manera institucional, la trayectoria artística de Raimon", ha manifestado el concejal de Cultura, Jordi Estellés, quien ha reconocido que es algo que "se tenía que haber hecho mucho antes". "Es una personalidad del mundo de la cultura, que supone un orgullo para Xàtiva", ha añadido.

El reconocimiento coincidirá con el 75 aniversario del cantante setabense, quien posee "una trayectoria artística caracterizada por una reivindicación de los derechos y libertades que todos podemos disfrutar hoy", según opinan desde el propio consistorio.

El siguiente paso será que el pleno del Ayuntamiento apruebe esa incoación del expediente, con el nombramiento del concejal de Cultura como instructor. Una vez cumplido el trámite de aprobación por el plenario, el expediente estará expuesto al público durante un plazo de 15 días, a fin de recoger todos aquellos méritos, informaciones o alegaciones que la ciudadanía estime oportuno.

Ramón Pelegero Sanchis --Raimon--, nacido en Xàtiva en 1940, cuenta con numerosos reconocimientos como destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1995, la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en 2007, la Medalla de la Universitat de València en 2009; y más recientemente el Premio de Honor de las Letras Catalanas y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_