_
_
_
_
_

FGV hará mejoras tras el deterioro sufrido por la gestión del accidente

La mala gestión de la comunicación en temas tan sensibles como el descarrilamiento de 2006 ha provocado que la compañía no tenga buena reputación

Cristina Vázquez

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aborda una nueva etapa en la que impulsará medidas que mejoren el servicio ante el deterioro de imagen sufrido por la mala gestión de la comunicación en temas tan sensibles como el accidente de metro de 2006 en Valencia, ha anunciado este jueves la compañía. 

El nuevo gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, ha propuesto al consejo de administración de la compañía pública de transporte, que ha presidido la consejera María José Salvador, una serie de cambios que modernicen la seguridad en la circulación y el servicio de los trenes, así como la imagen interna y externa de la compañía.

Sobre la percepción de la imagen interna y externa de FGV, García de la Bandera considera que existen graves carencias en el diálogo interno de la empresa, falta de transparencia en la toma decisiones, además de que los trabajadores no se sienten comprometidos con las medidas del plan estratégico de la compañía.

Externamente la mala gestión de todo lo relacionado con el accidente de metro han provocado que FGV y sus marcas comerciales, Metrovalencia y TRAM de Alicante, no tengan una buena reputación, reconoce la dirección. A ello se añade el constante ambiente de conflictividad laboral, con frecuentes huelgas y la escasez de medios técnicos y humanos destinada a la atención al cliente.

La adopción de nuevas medidas no acaba ahí. Ferrocarrils llevará a cabo una remodelación de su organigrama directivo, con una reducción de puestos de casi el 20% -las jefaturas pasan de 33 a 27-. Además se amortizarán otros seis cargos gracias a la fusión de unidades que tenían objetivos parecidos.

El nuevo director gerente de FGV ha presentado al consejo un informe sobre la seguridad en la circulación que concluye que la empresa cuenta con una normativa originaria de FEVE. A partir de ahora tendrá un sistema de gestión de la seguridad integrado en todas las áreas productivas, que coordinará la jefatura de Seguridad y que tendrá carácter ejecutivo y no consultivo como hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la nueva gerencia esta situación es preocupante al no existir un marco legislativo de referencia para la actividad de FGV, por lo que se considera prioritario, como ha anunciado el Consell, impulsar la aprobación de una Ley Ferroviaria y de una Ley de Seguridad en el transporte para el ámbito de la Comunidad Valenciana, iniciativas que mejorarán las condiciones de explotación de FGV.

El director gerente ha anunciado que se iniciará en los próximos días la negociación de un nuevo convenio colectivo, vencido desde el 31 de diciembre de 2009. En esta negociación se abordarán aspectos como la relación de puestos de trabajo y la definición de un nuevo sistema de clasificación profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_