_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a tres personas por los altercados de Salou

Son tres ciudadanos senegaleses, dos de ellos están en libertad tras declarar ante el juez

Marc Rovira
Concentración de amigos de la víctima en Salou.
Concentración de amigos de la víctima en Salou. JOSEP LLUIS SELLART

Primeras detenciones por los disturbios causados en Salou durante las manifestaciones de protesta posteriores a la muerte del ciudadano senegalés Mor Sylla. Tras días de investigación para lograr identificarlos, los primeros arrestos practicados por los Mossos d'Esquadra han sido para tres hombres, de 48, 41 y 33 años de edad, nacionalidad senegalesa y residentes en Salou. Su presunta participación en los altercados callejeros les ha costado una imputación por desordenes públicos y atentado a la autoridad.

Más información
Albiol pide una norma para agilizar la expulsión de los manteros ilegale
El Ayuntamiento reúne a la Urbana y manteros para abordar el ‘top manta
Jané anuncia nuevas detenciones de manteros por el ‘caos’ de Salou
La familia del senegalés muerto denuncia a los Mossos d’Esquadra

Después de las pesquisas realizadas por la Unidad de Información, los Mossos dicen tener indicios suficientes que acreditan la participación de los detenidos en ataques a los agentes. Se detallan puñetazos y golpes con una barra de hierro, además de la participación de al menos uno de ellos en una agresión contra tres ciudadanos que estaban en la zona de las vías, muy cerca de donde se desarrollaron los tumultos que obligaron a cortar el tráfico ferroviario durante 10 horas. Dos de los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, con la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días. El tercer presunto implicado declarará ante el juez a lo largo de las próximas horas. El mismo juzgado también es el encargado de tomar declaración a siete de los Mossos d'Esquadra que, la madrugada del pasado 11 de agosto, entraron en el piso donde dormía el mantero fallecido.

Los policías, a los que se ha permitido declarar a través de videoconferencia, han ratificado la versión de la caída voluntaria del mantero. Los agentes insisten en que jamás le pusieron la mano encima y que el hombre se lanzó al vacío desde el balcón. De igual manera, tanto los Mossos como la forense han señalado que las lesiones que presentaba el cuerpo del inmigrante senegalés fueron fruto del fuerte impacto sufrido al saltar desde tres pisos de altura. Mientras, fuentes de la investigación aseguran que se siguen revisando las imágenes de los disturbios para tratar de identificar a más personas implicadas en la revuelta que se originó después de la muerte de Mor Sylla. No se descartan más detenciones.

El consejero de Interior, Jordi Jané, avanzó la semana pasada en el Parlament que se procedería a entregar a la autoridad judicial todas las imágenes posibles de los disturbios para hallar a los responsables del desorden. El conseller tachó de "inaceptables" las reacciones violentas protagonizadas por algunos miembros de la comunidad senegalesa de Salou en las horas posteriores a la muerte de su compatriota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_