_
_
_
_
_

Valencia pide al Gobierno que aumente la acogida de refugiados

Joan Ribó declara #ValènciaCiutatRefugi El Gobierno Valenciano creará una red municipal para acoger refugiados Oltra: "Queremos declarar a esta comunidad, comunidad de acogida"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra.
La vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra.josé jordán

La vicepresidenta del ejecutivo, Mònica Oltra, de Compromís, que gobierna en coalición con los socialistas, adelantó a EL PAÍS que la Comunidad Valenciana ofrecerá instalaciones municipales y de la Administración pública. Que habilitará el parque público de viviendas de la Generalitat y espacios en las universidades como centros de acogida para refugiados.

La portavoz del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, confirmó la adhesión de la ciudad a la red propuesta por Barcelona y Madrid y de la autonomía como comunidad acogedora. "Queremos acoger. Queremos declarar a esta comunidad, comunidad de acogida",

Otra de las medidas que estudia el Consell pasa por crear una red municipal de ciudades de acogida. “Es un drama al que hay que dar respuestas con recursos. La consejería dispone de 110 mediadores sociales en la Comunidad Valenciana que pueden ayudar a facilitar el asilo a las personas que huyen de la guerra. Más del 40% niños”, destaca Oltra, que ha calificado de “vergüenza” lo que está ocurriendo. "No es la Europa que soñábamos", agrega.

"Si tenemos 550 muncipios, a una familia por municipio, podemos acoger alrededor del millar de personas" explica. El Gobierno valenciano junto a la Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), pedirán a las entidades bancarias que consideren la posibilidad de ceder algunos de los pisos vacíos que tienen disponibles.

Oltra y el consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, que ayer se reunieron para concretar las medidas que hoy aprobará el pleno del Consell, solicitan al Gobierno que diga cuántos desplazados está dispuesto a recibir. "Exigimos que las cifras sean las más altas posibles", reclamaron ambos politicos. Alcaraz destacó que las comunidades autónomas  "tienen que dar una lección de solidaridad porque es lo que en estos momentos exige la ciudadanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Alcalde de Valencia, Joan Ribó, tambien de Comprmís, ha declarado esta mañana como se puede comprobar en su twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_