_
_
_
_
_

Un avión regresa a Barajas tras reventar una rueda en el despegue

El aeronave, que salió con destino a París, tomó tierra alrededor de las 16.15 sin consecuencias para los pasajeros

F. Javier Barroso

Un avión de la compañía Air Europa, salido esta tarde del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas con destino a París, ha tenido que regresar al aeródromo de la capital por un problema en un tren de aterrizaje. En el despegue ha reventado una de las ruedas de la parte trasera. La maniobra de emergencia se ha llevado a cabo con éxito y la aeronave ha tomado tierra sobre las 16.15. No hubo consecuencias para los pasajeros.

El avión UX1029 ha despegado de Madrid a las tres de la tarde con destino a la capital francesa, cuando el piloto, con más de 12 años de experiencia, ha notado que se había reventado una rueda, por lo que comunicó el incidente a la torre de control de Madrid-Barajas. Mientras, los servicios de emergencia tomaban posiciones en la pista de aterrizaje y se despejaba de vuelos toda la zona, el avión ha estado dando vueltas por los alrededores para gastar combustible y reducir posibles riesgos en la toma de tierra.

En el vuelo iban 179 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación. Se trata de un Boeing 737-800. El aparato aterrizó a las 16.15 sin ningún incidente. Los pasajeros han sido acomodados en otro avión y ya han salido con destino a París.

El aeropuerto ha declarado, como obliga el protocolo, el estado de alarma general: se han movilizado los cuerpos de bomberos del propio aeródromo y del Ayuntamiento de Madrid, así como unidades de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, entre otros servicios de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_