_
_
_
_
_

Bonig dice que el PP valenciano no está preocupado por el ‘caso Púnica’

Los ediles investigados están en la oposición tras las últimas elecciones municipales

Isabel Bonig, presidenta de los populares valencianos.
Isabel Bonig, presidenta de los populares valencianos.JOSÉ JORDÁN

La nueva presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que su partido no está preocupado por el caso Púnica, una trama corrupta supuestamente liderada por el exsenador Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, que obtuvo contratos con los ayuntamientos de Dénia, Gandia, Castellón, Elche y Valencia, gobernados por los populares en el anterior mandato.

"Una cosa es que se investigue a una empresa corrupta y otra que todos los contratos realizados con esa empresa sean ilegales", ha explicado hoy Bonig, "He hablado algunos de los ediles afectados y me transmiten tranquilidad absoluta". La dirigente de los populares valencianos ha indicado que ya era de conocimiento público que la Policía había requerido documentación a varios Consistorios y que se trata, fundamentalmente, de contratos menores, cuyo servicio se realizó o no llegó a pagarse.

La mayoría de los contratos de la trama Púnica con ayuntamientos valencianos del PP se realizó a través de Madiva, la empresa de Alejandro de Pedro, imputado en la causa que instruye el juez Eloy Velasco. Los contratos, supuestamente irregulares, tenían como objetivo mejorar el perfil en Internet de los ediles populares u obtener ingresos por publicidad.

La totalidad de los exalcaldes investigados han pasado a la oposicíón tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Bonig ha comparecido hoy en la sede del PPCV para anunciar que presentarán una moción para blindar las competencias de las diputaciones provinciales y defender la decisión del presidente de la Corporación alicantina, el popular César Sánchez, que ha decidido congelar su sueldo aunque es más elevado que el del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig. La presidenta del PPCV ha indicado que no hará demagogia con los sueldos de los políticos tras admitir que "los cargos del Gobierno autonómico cobran al y eso hace que cada vez se incorpore peor gente". "Deberíamos hacer una reflexión aunque ahora no sea el momento", ha dicho Bonig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_