_
_
_
_
_

El Ayuntamiento anuncia un plan de revisión ante los fallos en ITE

El Consistorio recalca que el inmueble de Tetuán presentaba daños estructurales que no se detectaron en la inspección de 2013

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que en breve acometerá un plan de revisión de edificios antiguos en la capital y revisará todos los procedimientos relativos a la inspección de inmuebles, medida que se produce después del derrumbe de un edificio en el distrito de Tetuán que había pasado la Inspección Técnica de Edificación cuando se han producido daños estructurales.

Así lo ha avanzado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la zona afectada junto a su homóloga en Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Mato, que también es ahora responsable en funciones de Desarrollo Sostenible, ha indicado que en el edificio ubicado en el número 1 de la calle Amalia había "fallos estructurales que no son recientes" pese a pasar la ITE en diciembre de 2013.

"Habrá que revisar los procedimientos porque algo no está funcionando de manera adecuada en los procedimientos que se están realizando. Este equipo de Gobierno se compromete a realizar las actuaciones necesarias para que desde el sector público municipal se inicie investigaciones de los procedimientos y luego actuaciones correctoras para poder realizar investigaciones en edificios de década de los años 40 y 50, que pueden tener defectos estructurales que las revisiones no han detectado", ha apostillado.

El concejal ha apostillado que el Ayuntamiento quiere realizar actuaciones sobre edificios que datarían de las décadas de los 40 y 50, después de dos siniestros "muy parecidos" en la ciudad aunque hayan ocurrido de manera "casual".

"La administración local no puede permanecer al margen de esta realidad y pondremos en marcha y lo haremos en breve un plan de revisión sobre edificios que puedan tener deficiencias no detectadas por las inspecciones de edificios", ha aseverado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_