_
_
_
_
_

Albiol dice que quiere un grupo formado por diputados “guerrilleros”

Los populares no acudirán a los actos institucionales de la Diada

Xavier García Albiol durante su presentación
Xavier García Albiol durante su presentaciónLLUIS GENE (AFP)

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, aseguró este sábado que para la próxima legislatura quiere un grupo parlamentario formado por "guerrilleros", ya que con independencia de si están en el Gobierno catalán o en la oposición deberán vivir momentos complicados y difíciles. "Yo quiero tener un equipo de diputados que sean unos guerrilleros, que tengan claro que en estos momentos la política catalana y, probablemente, una parte muy importante de la española pasará por nuestras manos", afirmó en una entrevista a Europa Press.

Albiol augura que los parlamentarios del PP de la próxima legislatura vivirán momentos complicados. "Hemos de ser valientes, y los diputados del PP catalán debemos ser aguerridos", aseguró. Ya se sabe que la número dos PP por Barcelona será Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, y que los cabeza de lista por Girona, Tarragona y Lleida serán, respectivamente, Enric Millo, Alejandro Fernández y Marisa Xandri.

Albiol insistió en que prevé pisar mucha calle para llegar a la gente de la misma forma que hizo en Badalona como alcalde. WSi alguien piensa que el PP se encerrará en hoteles o se esconderá en espacios cerrados, está muy equivocado. Esta campaña se hará en la calle", insistió. El presidenciable del PP ha insistido en que se presenta a las elecciones "con clara vocación de ir más allá de las siglas", por lo que aspira a impulsar un proyecto que pueda acoger también a votantes socialistas contrarios a la independencia. "Nuestra voluntad no es cambiar la ideología de nadie, sino ser un punto de acogida", remachó.

Cambio de tendencia

Sobre el hecho que la Diada coincida con el primer día de campaña electoral, avanzó que el PP no participará este año en los actos institucionales del 11 de septiembre, como la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

Según Albiol, en las últimas semanas se detecta un cambio de tendencia que "evidencia que el bloque independentista cada vez se aleja más de una mayoría", así como que parte del voto que se había distanciado del PP ha vuelto a pensar en votarles tras su designación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_