_
_
_
_
_

Sanidad detecta tres casos de legionela en el distrito de Retiro

El hombre afectado por la enfermedad ha sido dado de alta y las dos mujeres se mantienen ingresadas. Se inspecciona las torres de refrigeración próximas

Sanidad investiga tres casos de legionela detectados en el distrito de Retiro, según ha informado esta tarde mediante una nota de prensa. Por ese motivo Salud Pública está realizando inspecciones en las torres de refrigeración y fuentes ornamentales cercanas a los domicilios de las personas afectadas. Todo lo que pueda resultar de riesgo en un radio de 500 metros de sus residencias está siendo inspeccionado.

Se sospecha que los tres casos podrían estar relacionados. Se trata de un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 69 y 88 años. El varón ya ha recibido el alta sin consecuencias clínicas y las dos mujeres, que padecían enfermedades previas, permanecen ingresadas.

La legionela es una enfermedad causada por la bacteria Legionella pneumophila, y se manifiesta como un cuadro gripal de carácter leve conocido como Fiebre de Pontiac. SI se complica puede ocasionar, sobre todo en personas con enfermedades previas, una neumonía que puede ser grave y requerir hospitalización.

Sanidad recuerda a la población que la legionella no se contagia de persona a persona ni por ingestión del agua corriente. En casos excepcionales, crece en torres de refrigeración mal mantenidas u otros dispositivos que contienen agua a temperaturas templadas, lo que favorece la multiplicación de las bacterias; si estas se trasladan en aerosoles desde las torres, pueden ser inhaladas y dar lugar a la enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_