_
_
_
_
_

La CUP vería la independencia “imparable” con más del 55% de votos

El diputado de la CUP cree que renunciar a la lista sin políticos fue "un fraude"

El diputado de la CUP David Fernàndez en el Parlament.
El diputado de la CUP David Fernàndez en el Parlament.ALBERT GARCIA

El diputado de la CUP David Fernández ha considerado que el proceso independentista será "imparable, impecable y tendrá legitimidad absoluta" si las candidaturas de la CUP y Junts pel Sí superan el 55% de los votos en las elecciones del 27 de septiembre, aunque ha fijado en el 50,01% el mínimo necesario.

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio, Fernàndez ha explicado que la CUP hizo una propuesta de lista para las elecciones pero al llegar a la reunión con los partidos (CDC y ERC) y entidades soberanistas (ANC, Òmnium Cultural y AMI) esa propuesta ya no existía, puesto que ha calificado el cambio de "una auténtica tomadura de pelo".

Asimismo, Fernàndez ha opinado que haber renunciado a la lista sin políticos fue "un fraude", y ha dicho que aunque era una propuesta que avalaban ERC, la CUP, ANC y Òmnium, solo con CDC en contra, Convergència consiguió dar la vuelta a las reuniones y que todos apoyaran su opción. "Se tiene que ser muy hábil e inteligente para cambiarlo todo en 180 grados", ha valorado sobre el presidente catalán, Artur Mas.

Además, Fernández ha subrayado que el proceso no es patrimonio de ningún partido ni persona y ha asegurado que la CUP no investirá presidente a Mas. Aún así, ha asegurado que "si esto va en serio", en referencia al proceso para alcanzar la independencia, "la CUP no falla". "La oportunidad política es ahora", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_