_
_
_
_
_

Rivera ve a Rajoy "agotado" y sin proyecto de futuro

El candidato de Ciudadanos asegura que España necesita una nueva era política

Inés Arrimadas y Albert Rivera, en una imagen de archivo
Inés Arrimadas y Albert Rivera, en una imagen de archivoTONI ALBIR (EFE)

El líder de Ciudadanos Albert Rivera ha criticado el “discurso triunfalista” de Mariano Rajoy porque, asegura, no se puede hablar del final de una legislatura “triunfal” con la “situación preocupante para las familias y los autónomos” españoles. “Nos sorprende el triunfalismo de un gobierno que se conforma con tener un 22 % de paro o un 50 % de jóvenes en desempleo”, ha manifestado Rivera, que ha censurado que Rajoy quiera aprobar ahora los presupuestos y no espere a final de año. “Rajoy está agotado, no confía en su victoria y por eso quiere aprobarlos ahora. La futura mayoría política y social no podrá debatir estos presupuestos”, ha declarado.

Más información
Albert Rivera se reivindica como el candidato de los consensos
Rivera cede protagonismo a Inés Arrimadas con vistas al 27-S
Albiol se abre a pactar con Ciutadans después del 27-S
Rajoy encarga a Albiol encabezar la marca España en Cataluña

“Nos preocupa que este país se quede sin rumbo sin proyecto de futuro con Rajoy; España es una nación europea que necesita un proyecto y reformas”, ha aseverado Rivera, quien ha dicho que el país no necesita una nueva legislatura, sino una nueva etapa “liderada por gente que crea en la nueva era política”. “No nos podemos permitir un presidente que solo quiere mirar parcialmente los datos, necesitamos una nueva era política y desde Ciudadanos esperamos proponer un proyecto para los próximos 15 o 20 años”.

“La clase media se ha fracturado y se ha roto en esta legislatura”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos a la Moncloa. Rivera se ha mostrado preocupado por el discurso “triunfalista” de Rajoy y espera “que el futuro gobierno de España no sea conformista”. Rivera ha recordado que “los datos de desigualdad son los mayores de la democracia desde la transición” y ha considerado que el presidente plantea unas “supuestas mejoras”, pero que los pensionistas y los funcionarios van a seguir perdiendo porque sus dotaciones no aumentarán por encima del IPC mientras el país crece, según el PP, por encima del 3 %.

“Creemos que no nos dicen la verdad y seguimos con una economía debilitada. España crece un poco, para unos pocos”, ha lamentado Rivera. El líder de Ciudadanos ha hecho un repaso de la legislatura para concluir que “la justicia está más politizada que nunca” y que han aumentado las listas de espera, el copago y hay enfermedades sin cobertura como la Hepatitis C. Respecto a la educación, Rivera ha señalado que “un cuarto de los españoles repiten curso” y Rajoy le preocupa más el ministro que la cartera, refiriéndose al reciente nombramiento de José Ignacio Wert como embajador de España en la OCDE.

Rivera no ha querido debatir sobre la propuesta de Xavier García Albiol, cabeza de lista del PP catalán al 27-S, para formar pactos de gobierno. “El PP y el PSOE no es que hayan abandonado a Cataluña, es que nunca han estado. Quizá este abandono haya provocado el éxito de Ciudadanos”, ha afirmado. Rivera ha celebrado la oferta de Albiol porque la considera un cambio de estrategia: “El PP antes le entregaba Cataluña al clan Pujol y Zapatero se lo entregó a Carod Rovira”. El líder de Ciudadanos confía en el éxito de su candidata para el 27-S, Inés Arrimadas. “Espero que los socialistas, el PP y Podem apoyen a un gobierno de Ciudadanos tras el 27-S”, ha reiterado, aunque se ha mostrado “preocupado” por la elección de Lluís Rabell como candidato de Catalunya Sí que es Pot la confluencia entre Iniciativa, Podem, EUiA y Equo porque votó sí-sí en la consulta independentista del 9-N.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_