_
_
_
_
_

Equo se une a la candidatura de confluencia Catalunya Sí que es Pot

Lluís Rabell sostiene que la coalición apuesta por una independencia energética

El candidato de la confluencia de izquierdas Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha anunciado esta mañana la incorporación de Equo a su candidatura. El partido verde ha decidido apostar por la unión como ya hizo en las pasadas elecciones municipales en Barcelona, a las que se presentó junto a Barcelona en Comú. Así, la candidatura estará formada por Iniciativa, Podem, EUiA y Equo. La militancia de Procés Constituent ha descartado presentarse a los próximos comicios.

“Queremos sumar y aportar nuestra experiencia porque tenemos muchas cosas en común”, ha manifestado la coordinadora de Equo Belén Álvarez. Equo afirma que Cataluña necesita una transformación “económica y social sostenible”. Álvarez ha recordado que los principios de su formación son la sostenibilidad, la democracia participativa y la justicia social y que trabajarán para lograr “una economía verde para reactivar la actividad y la ocupación”.

Más información
El líder vecinal Lluís Rabell será el candidato de Catalunya sí que es pot
Un activista culto que nació en el Raval de Vázquez Montalbán
Arcadi Oliveres descarta encabezar la lista de la izquierda alternativa
La candidatura de confluencia se llamará ‘Catalunya sí que es pot

Lluís Rabell ha ido más allá afirmando que Cataluña lo que necesita es una “independencia energética”. “Entendemos que no hay justicia social sin justicia medioambiental”, ha dicho. Rabell ha explicado que su candidatura apostará por “políticas de transición energética” y que “un país que construye un nuevo modelo democrático debe tener un modelo energético que escape de la energía nuclear”. Para la confluencia será “esencial” apostar por las energías limpias y evitar “impactos medioambientales” como el del complejo BCN World o las políticas de gestión del agua.

Rabell ha valorado al candidato del Partido Popular catalán al 27-S como “una apuesta por un perfil de derechas muy duro”. “El PP ha apostado por una candidatura dura y francamente xenófoba y populista, y esto no es una suposición, en su actuación en Badalona se ha visto”, ha lamentado Rabell. El candidato también ha referido a la renta garantizada de ciudadanía, una propuesta de Iniciativa que no salió adelante y que ahora forma parte del programa de Junts pel Sí –la lista independentista formada por Convergència, Esquerra y las entidades soberanistas–. Rabell ha criticado que “no está claro qué harían en política social si ganan las elecciones” porque “Romeva dijo que haría política social y el gobierno de Mas ha hecho todo lo contrario”.

Iniciativa dio a conocer ayer el apoyo de su militancia a la confluencia, las bases de Podem y EUiA ya lo habían ratificado. La gente de Iniciativa ha avalado de forma masiva participar en la confluencia con Podem, EUiA y Equo. En una consulta interna, el 90% de las bases de ICV votaron que sí a la candidatura Catalunya Sí que es Pot para las elecciones del 27 de septiembre y también apoyaron concurrir con Podem y EUiA a las generales con un 84% de votos a favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_