_
_
_
_
_

Fabra presenta su renuncia a la presidencia del PP valenciano

Isabel Bonig, coordinadora general de la formación, y exconsejera de Territorio, ha sido la elegida por Génova para liderar el cambio hasta el próximo congreso

Alberto Fabra, hoy, tras anunciar su renuncia a la presidencia del PPCV.
Alberto Fabra, hoy, tras anunciar su renuncia a la presidencia del PPCV.

El líder del Partido Popular (PP) valenciano y expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy su renuncia a la presidencia del partido, que se hará efectiva en la directiva regional  que se celebrará la semana que viene. "Para que sean otras personas quienes defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV", ha manifestado Fabra en la Jornada Política #MesaPPertura, que celebra en Valencia.

"Nos enfrentamos dentro de unos meses a unas elecciones tremendamente importantes no solo para la Comunidad Valenciana, sino para toda la sociedad española y el partido va a estar preparado. Entiendo que ciertas personas, entre las que me incluyo, hemos hecho un servicio al partido, pero ahora han de ser otras las que estén al frente", ha agregado.

Fabra ha explicado que dejará el cargo con el "espíritu de hacer las cosas fáciles" desde la responsabilidad que tiene como senador y que ayudará al PPCV allá donde esté. "Todos debemos generar ese gran sentimiento de partido, defendiendo unos principios y unos valores, y haciendo que nos identifiquemos más con la sociedad valenciana: ese tiene que ser el compromiso del partido en los próximos meses", ha recalcado.

Para Fabra lo importante es tener presente que "la opción del PP de centro derecha sigue siendo la mejor para poder defender los intereses de la Comunidad Valenciana y de España". "Y desde cualquier responsabilidad voy a estar empujando y ayudando a que mis compañeros puedan tener mejor resultado", ha insistido.

Fabra ha negado que se haya sentido presionado para tomar la decisión. "Si ha habido algo ha sido comunicación tanto con la dirección nacional del partido como con el resto de barones provinciales para poder llegar a un consenso donde gane el partido y todos, sin ningún tipo de resquemor, puedan generar la imagen que el PP necesita para conseguir mejores resultados", ha defendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alberto Fabra fue el primero de los barones que comunicó públicamente su retirada tras los comicios del 24 de mayo. Anunció entonces que esperaría hasta el congreso regional, a comienzos del próximo año. Su objetivo era impulsar una "profunda e inteligente" renovación, que ahora culminará su sustituta, la coordinadora general del partido, la exconsejera de Territorio, Isabel Bonig.

La ex alcaldesa del municipio castellonense de Vall de Uxó fue la encargada de desautorizar a Fabra cuando éste anunció que el PP se abstendría en la sesión de investidura del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat. Una hora después Bonig afirmó que los populares votarían en contra, como así ocurrió.

La dirigente popular no ha querido confirmar ni desmentir su futuro al frente del PP. "Hay que seguir el procedimiento y puede ser elegido cualquier miembro del comité ejecutivo", ha señalado Bonig tras la clausura de la jornada política en la que Fabra ha anunciado, de nuevo, su renuncia, aunque esta vez consensuada con la dirección nacional de su partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_