_
_
_
_
_

Amenazada la alcaldesa por no apoyar la tauromaquia en Ciempozuelos

María Jesús Alonso, regidora de Ciempozuelos, ha recibido también insultos groseros

La alcaldesa de Ciempozuelos, María Jesús Alonso.
La alcaldesa de Ciempozuelos, María Jesús Alonso.

La alcaldesa de la localidad madrileña de Ciempozuelos, María Jesús Alonso (Ahora Ciempozuelos), ha sido insultada y amenazada en la redes sociales tras anunciar la semana pasada que el Ayuntamiento no apoyará con dinero público los festejos taurinos del próximo septiembre, una medida prevista en su programa electoral. La regidora también compartió un articulo satírico que vaticinaba el comienzo en el pueblo de una "segunda guerra civil" por el asunto, algo que Nuevas Generaciones tachó en un tuit de llamamiento "al enfrentamiento entre vecinos". El mensaje de la agrupación juvenil del Partido Popular ha desatado una dura polémica en las redes sociales. Un usuario de Twitter, además de insultar de manera grosera a Alonso, llegó a contemplar la "liquidación" de la regidora.

"La actitud de Nuevas Generaciones [que ha publicado un comunicado en el que condena las amenazas a la alcaldesa] es ambigua. Están intentando apagar un incendio que se le ha ido de las manos, pero son ellos mismos los que lo han generado", explica Alonso.

"El debate y la confrontación son algo normal. La semana que viene habrá una concentración a favor de los festejos, lo cual me parece totalmente legitimo. Pero Nuevas Generaciones ha distorsionado lo ocurrido al aseverar que hice un llamamiento a la guerra civil, cuando todo el mundo conoce el tono satírico de los textos del blog [Circozuelos] que publicó el articulo [titulado "La segunda guerra civil comenzará en Ciempozuelos en 3, 2, 1..."] que he compartido", añade. 

Ahora Ciempozuelos, el partido de la alcaldesa, ha criticado la que define como una campaña creada a partir de una "noticia inventada desde la cuenta de Twitter de las Nuevas Generaciones", informa Europa Press.

Alonso ha subrayado que a medida de que creció el tono de los mensajes subía también su preocupación por su seguridad y la de su familia, Ha denunciado los hechos a la Guardia Civil, que ha abierto diligencias por delitos informáticos y atentado a la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este periódico no logró la versión de Nuevas Generaciones pese de los repetidos intentos de ponerse en contacto con la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_