_
_
_
_
_

El líder vecinal Lluís Rabell será el candidato de Catalunya sí que es pot

Hasta ahora, y tras una larga militancia vecinal, ocupaba el cargo de presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB)

Lluís Rabell, en el Parlament de Catalunya.
Lluís Rabell, en el Parlament de Catalunya. ALBERT GARCIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, será el cabeza de lista por Barcelona de la candidatura de confluencia de la izquierda Catalunya sí que es pot para las elecciones del 27 de septiembre. Su elección cierra unos días de incertidumbre en los partidos que impulsan la lista tras el plante del economista y expresidente de Justicia i Pau, Arcadi Oliveras, de Procés Constituent.

Catalunya sí que es pot es la lista unitaria que pretende erigirse en alternativa de izquierdas a la candidatura independentista de Artur Mas, Oriol Junqueras y las entidades soberanistas. En la confluencia participan Iniciativa per Catalunya, Podem, así como Esquerra Unida i Alternativa. Procés Constituent se posicionará este sábado, tras haber reclamado una semana de aplazamiento para tomar la decisión.

Veterano activista

Rabell (Barcelona, 1954) es un veterano activista vecinal que nunca ha escondido su identificación con la unidad de la izquierda y en la campaña de Barcelona en Comú fue un claro activista a favor de que Ada Colau ocupara la alcaldía. Del mismo modo, el pasado lunes Rabell ofició de presentador en el Centro Cívico Pati Llimona para presentar el pacto de confluencia para las elecciones generales al que acudió el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Más información
La candidatura de confluencia se llamará ‘Catalunya sí que es pot‘
Podemos e ICV ultiman una lista como alternativa a Mas para el 27-S
Arcadi Oliveres aplaza su decisión de liderar la lista de izquierdas

Tras la designación de Rabell, queda ahora por perfilar el resto de la candidatura con los procesos de primarias. La previsión es que el número dos de la lista por Barcelona lo ocupe Jéssica Albiach, en representación de Podem, y que el tres recaiga en Joan Coscubiela, diputado en el Congreso y exsecretario general de Comisiones Obreras de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El número cuatro de la lista podría ser para el fundador de la revista Cafè amb llet Albano Dante Fachín, también de Podem, y el cinco está por determinar en función de lo que decida Procés Constituent. Quedan por encajar también el lugar para EUiA y para los independientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_