_
_
_
_
_

Valeo traslada a Zaragoza su planta de Martorelles

CC OO advierte que la medida podría ser una "decisión política"

La fabricante francesa de componentes de automoción Valeo trasladará a principios de 2016 a Zaragoza su planta de climatización de Martorelles, donde trabajan 257 personas, según ha informado la compañía al comité de empresa. La firma ha abierto un periodo de consultas para negociar el traslado de los empleados a su planta de Aragón, donde ya cuenta con una plantilla de 450 personas.

CC OO ha advertido este jueves en un comunicado que esta deslocalización no responde a "criterios de competitividad ni retabilidad empresarial" por lo que ha concluido que "podría ser una decisión política", ya que la fábrica "destaca en el grupo por sus ratios de competitividad, calidad y fiabilidad" en sus productos. El sindicato ha denunciado que la medida significa "un cierre de la planta en fraude de ley" y que fue "adoptada a traición", puesto que se ha anunciado "aprovechando las inminentes vacaciones de los trabajadores para negociar sin que tengan capacidad de defensa".

La agrupación ha recordado la existencia de un plan industrial firmado entre la empresa y el personal que garantiza el empleo hasta 2019. Este también obliga a Valeo a ejecutar inversiones y adjudicar nuevos productos a Martorelles, por lo que el sindicato ha anunciado movilizaciones.

La compañía ha tomado la decisión de unificar las fábricas de Zaragoza y Martorelles debido al entorno altamente competitivo de los productos de climatización, "que hacen indispensable reagrupar las dos plantas en una y crear un centro de referencia de la actividad de sistemas térmicos en España", según ha informado Europa Press. Según esta agencia de noticias, la firma mantendrá a 43 empleados en Barcelona y ofrecerá al resto la recolocación en Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_