_
_
_
_
_

Comienzan las obras en la Meridiana

Las actuaciones, que se iniciaron ayer, se centrarán en el puente de Sarajevo

Las obras se centrarán en el puente de Sarajevo
Las obras se centrarán en el puente de SarajevoAlbert Garcia

El Ayuntamiento de Barcelona inició ayer las obras en la avenida Meridiana, que se alargarán hasta finales de agosto. Las actuaciones se centrarán principalmente en la reurbanización del puente de Sarajevo. También está prevista la sustitución de barreras de seguridad metálicas de la avenida entre Via Favencia y el Paseo de Fabra i Puig.

Las obras en el puente de Sarajevo tendrán lugar las noches de domingo a jueves desde el lunes 20 de julio hasta el jueves 20 de agosto en horario nocturno, de 23:00 a 05:00 horas, para minimizar la restricción de carriles de circulación sobre la avenida Meridiana. En concreto, se han programado restricciones de carriles en la Meridiana en el sentido de salida y entrada a la ciudad, y en el carril Bus-Vao que se cortará completamente desde Ripollet a Barcelona.

Las obras buscan habilitar un espacio de zonas soportales con vegetación y convertir la pasarela en una de las puertas a Barcelona que dará continuidad a los corredores verdes de Collserola. El puente, que une actualmente los barrios de Trinitat Vella (distrito de Sant Andreu) y Trinitat Nova (Nou Barris), recuerda la relación de Barcelona con la ciudad de Sarajevo (Bosnia) a raíz del conflicto bélico de los Balcanes, en los años 90.

El Ayuntamiento también inició ayer  los trabajos de sustitución de los elementos metálicos de seguridad situados entre la Vía Favencia y el Paseo de Fabra i Puig, que no se adecúan a la normativa vigente, según el Ayuntamiento. Las obras se harán de lunes a viernes, de día y hasta el 21 de agosto, y durante las primeras semanas las obras afectarán el sentido de entrada a Barcelona y, después, en el sentido de salida.

Más obras en Ronda de Dalt, Gran Via y Diagonal

En total se llevarán a cabo 61 actuaciones este verano. La cuarta teniente de acalde, Janet Sanz, anunció el pasado uno de julio que el Ayuntamiento llevaría a cabo este verano obras en cuatro ejes viarios de la ciudad para el verano: en la avenida Meridiana, la Ronda de Dalt, la Gran Via y la Diagonal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Serán 32 obras y 29 pavimentaciones durante los meses de julio y agosto con una inversión de 10,7 millones de euros, medio millón menos que en 2014 (11,4 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_