_
_
_
_
_

El presidente de Súmate será el número seis de la lista soberanista

Eduardo Reyes irá después de Mas y Junqueras en la candidatura independentista del 27-S

El líder de Súmate, Eduardo Reyes, en el Palau de la Generalitat.
El líder de Súmate, Eduardo Reyes, en el Palau de la Generalitat.MARTA PÉREZ (EFE)

El presidente de Súmate, Eduardo Reyes, será el número seis de la lista soberanista que han pactado CDC, ERC y las entidades soberanistas de cara al 27 de septiembre, han explicado a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

Reyes estará situado en una posición de gran relevancia en la lista, ya que irá justo después del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del líder de ERC, Oriol Junqueras, que irán cuarto y quinto, respectivamente.

Reyes se convierte así en el cuarto nombre de la lista con la categoría de miembro de la sociedad civil, después del exmilitante de ICV y exeurodiputado Raül Romeva --número 1--, la presidenta de al ANC, Carme Forcadell (2), y la presidenta saliente de Òmnium Cultural, Muriel Casals (3).

Súmate es una asociación fundada por catalanes castellanohablantes, que tiene su origen fuera de Cataluña y que apuestan por la independencia de la comunidad catalana.

Reyes ha defendido en numerosas ocasiones una lista soberanista como la que se ha pactado: con miembros de la sociedad civil liderándola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_