_
_
_
_
_

Vídeo del rescate del niño tirado a un contenedor de basura

La Guardia Civil y la Policía Local de Mejorada del Campo, en el momento en que es sacado inconsciente de la mochila

Momento del rescate del bebé arrojado a un contenedor de basura en Mejorada del Campo.Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA
F. Javier Barroso

Faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana del miércoles cuando dos guardias civiles ayudados por la Policía Local de Mejorada del Campo y por un operario municipal rescataban del interior de un contenedor de residuos orgánicos a un bebé de 15 días que había sido arrojado una hora antes a este enorme recipiente.

Fueron dos vecinos los que escucharon el llanto de un niño y avisaron a la Policía Local. Se desplazó una patrulla. También acudió un coche de la Guardia Civil. Los agentes intentaron meterse dentro del contenedor, pero vieron que la boca de entrada era pequeña. También temían que con su peso lo aplastaran. 

Por ello avisaron a una grúa municipal y levantaron el enorme contenedor, que mide cerca de dos metros. Lo abrieron por un lateral y sacaron bolsa a bolsa el contenido. Lo hicieron con gran rapidez pero también con mucha seguridad para no dañar al recién nacido. El operario municipal de la grúa fue el que halló la bolsa donde estaba el bebé. Se la pasó al guardia civil Carlos Rodríguez. Este rasgó la bolsa y se encontró con una mochila de deporte. En cuanto abrió la cremallera, salió un bracito del pequeño.

Enseguida se lo llevó al pecho y se fue hacia el coche patrulla para trasladarlo junto con su compañero Andrés Moyano al hospital del Henares. El niño seguía sin reaccionar. Solo cuando faltaba un kilómetro para llegar al centro hospitalario, el bebé reaccionó y comenzó a llorar.

El chupete y el biberón que había en la mochila fueron determinantes para detener a su madre, una colombiana de 37 años, que reside en las proximidades del contenedor al que fue arrojado. Hoy ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Coslada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_