_
_
_
_
_

Díaz pide diálogar con la Iglesia sobre la “barbaridad” de la Mezquita

La presidenta andaluza defiende la titularidad pública pero bajo la gestión de la Diócesis

Susana Díaz y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
Susana Díaz y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.Salas (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de "barbaridad" el proceso de inmatriculación de la Mezquita-Catedral de Córdoba por parte de la Iglesia y ha pedido "diálogo" para que el templo sea de "titularidad pública". Díaz ha realizado una visita institucional a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien cuando ocupaba el cargo de delegada de la Junta en la provincia cordobesa firmó en favor de la titularidad pública de la Mezquita auspiciada por una plataforma ciudadana.

Más información
La oportunidad perdida de Córdoba
Un estudio dice que la Junta no es competente para reclamar la Mezquita
Aguilar pedirá la titularidad pública de la Mezquita “con tranquilidad”

Díaz ha asegurado que su posición sobre este asunto "no ha cambiado" y sigue defendiendo la "titularidad pública" del templo pero bajo la gestión actual de la Iglesia, infoma Efe. No obstante, ha tildado de "barbaridad" el proceso de inmatriculación de la Mezquita-Catedral de Córdoba por parte de la Iglesia debido a una "ley injusta" elaborada por el Gobierno del PP bajo el mandato de José María Aznar y que ha provocado, a su juicio, que "hoy tengamos un conflicto con lo que debería ser una joya a proteger".

En su opinión, la gestión actual debe "respetar" los asuntos de "interés y sensibilidad" de la ciudad de Córdoba "como es el turismo", por lo que espera "diálogo y entendimiento" para que "de una vez por todas haya acuerdo" sobre la titularidad. En este sentido, Díaz ha resaltado que "nunca se ha cerrado la vía del diálogo" con la Iglesia y la Junta de Andalucía "siempre tiene la mano tendida" para encontrar una solución que sea en "beneficio de la gente y los ciudadanos y de Córdoba y de toda Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_