_
_
_
_
_

Badia del Vallès usa anticonceptivos para reducir el número de palomas

El consistorio pretende disminuir la población de estas aves en un 80%

Un gran grupo de palomas en la Plaza de Pablo Neruda, en Barcelona.
Un gran grupo de palomas en la Plaza de Pablo Neruda, en Barcelona.Consuelo Bautista

El Ayuntamiento de Badia del Vallès (Barcelona) quiere esterilizar a las palomas para reducir su población en un 80% durante los próximos cuatro años. El consistorio ha empezado a utilizar este lunes un producto llamado Ovistop, hecho a base de granos de maíz recubierto de nicarbazina, una sustancia que actúa como anticonceptivo para estas aves, según ha informado en un comunicado.

Cada mañana tres dispensadores automáticos ofrecerán a las palomas la dosis necesaria para evitar que se reproduzcan. La empresa de gestión ambiental que lo distribuye, Ambiens, se encargará de recargarlos y hará censos de palomas desde este mes de julio hasta diciembre.

Según el Ayuntamiento de Badía del Vallès, la ventaja de este método es que en un periodo de entre 4 y 5 años de tratamiento se pueda reducir hasta un 80 % de la población inicial y evitar su sacrificio.

Más información
Una plaga de insectos afecta a los plátanos de Barcelona
Una plaga obliga a cerrar el dispensario de Les Cases d’Alcanar
La guerra contra las palomas

Precisamente con relación al control de la población de palomas, la Asociación Corazón de Paloma ha recogido 13.000 firmas para pedir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que el Ayuntamiento de la capital catalana deje de capturar estas aves en la vía pública para sacrificarlas y controlar así su población.

"Nos parece una barbaridad gastar un solo euro más en capturar y gasear a las palomas", han afirmado los miembros de la asociación, que han impulsado la recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La asociación propone que para evitar la proliferación de palomas se implanten métodos éticos más baratos, como utilizar pienso anticonceptivo, de la misma forma que se hace en Badia del Vallès.

Cada pareja de palomas puede llegar a generar 48 descendientes al año. Primero pone dos huevos, y en dos meses las crías ya se reproducen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_