_
_
_
_
_

Muere el bebé de 28 días apaleado, presuntamente, por sus padres

Los Mossos imputan a los progenitores, de 20 años, un delito de homicidio

Alfonso L. Congostrina

El bebé de 28 días que ingresó el pasado lunes en el hospital barcelonés de la Vall d’Hebron después de haber recibido, presuntamente, una paliza por parte de sus padres ha fallecido esta tarde tras no poder sobrevivir a las heridas que le fueron provocadas.

El bebé ingresó en el centro hospitalario con, entre otras lesiones, cuatro costillas rotas, el fémur fracturado y diversos hematomas en la cabeza.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Nou Barris detuvieron el martes por la noche a los padres del bebé fallecido a una pareja, de 20 años, nacionalidad española y vecinos de Barcelona, a los que imputan un delito de homicidio.

La tarde del lunes la pareja llamó al 112, desde su domicilio, solicitando ayuda porque el bebé no respiraba. Una ambulancia medicalizada trasladó al menor hasta un centro hospitalario. Los médicos activaron el protocolo de maltrato infantil después de comprobar que las lesiones que presentaba el menor eran compatibles con un maltrato. La Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra que tras abrir una investigación arrestaron a los padres del menor. El menor ha fallecido a primera hora de esta tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_