_
_
_
_
_

Madrid se compromete a extinguir el incendio del vertedero ilegal

Los concejales de Medio Ambiente de la capital y de Rivas visitan la zona para comprobar in situ el problema

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Madrid se comprometió a extinguir “de manera inmediata” el incendio que afecta a un vertedero ilegal situado justo en el límite con el término municipal de Rivas-Vaciamadrid. Este municipio está sufriendo desde el sábado 27 de junio las consecuencias del fuego, ya que el humo se está colando en sus calles, en especial en los alrededores de la avenida de Pablo Iglesias y en la zona de Covibar.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y su homólogo en Rivas, Rubén Tadeo, visitaron ayer por la mañana la zona del vertedero junto con el edil presidente de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, Paco Pérez, para conocer de primera mano el vertedero y las consecuencias del incendio.

Tras la visita, los concejales madrileños se mostraron dispuestos a tomar medidas en tres sentidos. El primero y más urgente es extinguir “de forma inmediata” el fuego soterrado que afecta al vertedero y cuyo problema principal consiste en que está alimentado por gran cantidad de material combustible y unas altas temperaturas.

La segunda es impedir que se sigan vertiendo escombros en esta zona, ya que carece de las respectivas licencias para este tipo de instalaciones. El vertedero lleva funcionando de manera ilegal desde 2008 y, pese a haber sido denunciado en diversas ocasiones por el Ayuntamiento de Rivas, no se ha logrado su clausura. Tan solo el dueño ha recibido algunas denuncias administrativas que no han llevado aparejadas hasta la fecha su cierre.

La tercera medida es consecuencia de la anterior. Los concejales madrileños se comprometieron a acabar con esta escombrera ilegal de forma que ya no haya más vertidos en la zona. El incendio se inició por causas aun no esclarecidas el sábado 27 y ha estado latente durante este semana, lo que ha supuesto que emane gran cantidad de humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_