_
_
_
_
_

Zapata se queda sin ser portavoz de su partido en la comisión de Cultura

Un documento oficial del Ayuntamiento le había nombrado para el cargo, pero su partido asegura que su designación no era definitiva

Guillermo Zapata, cuando anunció su renuncia concejal de Cultura
Guillermo Zapata, cuando anunció su renuncia concejal de CulturaBernardo Perez

El concejal presidente de los distritos de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, no será el portavoz de Ahora Madrid en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, pese a que había sido nombrado con fecha de hoy según consta en un documento interno. Así lo afirmaron fuentes de su partido, citadas por Europa Press. Zapata dimitió el pasado 15 de junio como máximo responsable de la Concejalía de Cultura tras conocerse que había escrito hace cuatro años dos tuits injuriosos contra el Holocausto y las víctimas del terrorismo. El concejal pidió perdón y explicó que su intención no era ofender a nadie. No obstante, Carmena le quitó el Área de Cultura.

Ayer fue nombrado portavoz del grupo municipal de Ahora Madrid en la comisión municipal de Cultura. Fuentes de Ahora Madrid explican que dicha acta, con fecha de este 1 de julio, no es definitiva y que, de hecho, está previsto modificarla mañana mismo. El nombre del portavoz del área se dará a conocer esta semana, han apuntado las mismas fuentes. Será el viernes cuando se convoquen las sesiones constitutivas de las comisiones informativas.

Documento interno con el nombramiento de Zapata como portavoz de Ahora Madrid en la comisión de Cultura.
Documento interno con el nombramiento de Zapata como portavoz de Ahora Madrid en la comisión de Cultura.

Íñigo Henríquez de Luna, número dos del grupo municipal del PP, ha señalado que “es una tomadura de pelo”. “La concejal de Cultura [Celia Mayer] no está en la comisión, pero sí Zapata. Está claro quién es el concejal en la sombra. Intentan tomarnos por tontos a los madrileños”, indicó.

Fuentes del grupo socialista han manifestado que este “nombramiento es sumamente sorprendente tras lo que pasó [en referencia a los tuits y su renuncia a Cultura]”.

La edil de Ahora Madrid Celia Mayer es la concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Guillermo Zapata, que salió del área tras el escándalo de los tuits aunque mantiene la presidencia de los distritos de Villaverde y Fuencarral-El Pardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Zapata tendrá que declarar el 7 de julio como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo por los comentarios que escribió en la red social Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_