_
_
_
_
_

Iceta será candidato a la Generalitat y Chacón, en las generales

Los dos dirigentes no encuentran rival y no se celebrarán las primarias anunciadas

Sánchez y Chacón, durante el congreso del PSC el pasado julio.
Sánchez y Chacón, durante el congreso del PSC el pasado julio.M. Minocri

Tal y como era previsible, Miquel Iceta será el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y Carme Chacón encabezará la lista del PSC por Barcelona en las próximas elecciones generales. Este martes acaba el plazo para la presentación de avales y se han cumplido el guión no escrito al no presentarse ningún otro candidato para competir con ellos y celebrar elecciones primarias.

El primer secretario del PSC y la exministra de Defensa han cumplido con creces el requisito de recoger los avales necesarios y ahora solo queda que sean proclamados candidatos por el consejo nacional del partido. Sucederá el próximo mes y será la primera reunión de otra que se celebrará también en julio para aprobar el programa electoral socialista de cara a las elecciones autonómicas que deberían celebrarse el 27 de septiembre.

De esta manera, lo que debía ser una triple votación de primarias para el 26 de julio quedará en nada. Pedro Sánchez ya ha sido proclamado candidato a La Moncloa y lo mismo ocurrirá con Iceta y Chacón. El líder del PSC recono las malas expectativas con las que afronta las próximas autonómicas y está dispuesto a aguantar el chaparrón y las consecuencias que se deriven, con un congreso ordinario previsto para enero y en el que podría ser relevado.

Chacón, por su parte, regresará al Congreso después de estar ausente del PSC durante más de un año con sus clases en Miami, mientras el partido liderado por Pere Navarro sufría la peor crisis de su historia a causa del debate soberanista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_