_
_
_
_
_

Punset: “El valenciano es entrañable pero no sirve para encontrar empleo”

La portavoz de Ciudadanos critica al candidato socialista por el acuerdo para incorporar al Bloc al nuevo Gobierno

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Carolina Punset.
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Carolina Punset.JOSÉ JORDÁN

La portavoz de Ciudadanos, Carolina Punset, ha marcado hoy los principales puntos de discrepancia con el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig: el fomento del valenciano y la presencia del Bloc en el acuerdo de Gobierno del PSPV con Compromís y Podemos.

Punset ha pedido al nuevo Consell que apueste por el trilingüismo y no por el fomento del valenciano, porque la medida puede "ser entrañable pero poco útil para encontrar un empleo" y sería un "freno para el desarrollo personal y colectivo" de la Comunidad Valenciana. "No hay nacionalismo moderado sino que siempre deriva en el soberanismo", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, que ha criticado los modelos educativos de inversión lingüística del valenciano, que han funcionado con normalidad durante años hasta que el PP decidió alterarlo sin consenso.

Sin embargo, Punset ha asegurado que con los socialistas les unen más cosas que las que les separan y ha defendido que votarán en contra de su nombramiento como presidente, aunque le tenderán la mano para  llegar a acuerdos en materias como la financiación, la reforma de la ley electoral o el cambio de modelo productivo.

El candidato socialista Ximo Puig ha recalcado que los partidos que le apoyan tienen un programa de Gobierno en el que no hay nada que se parezca a un proyecto soberanista. "El valencianismo que yo pueda representar no es un peligro", ha insistido Puig, que ha defendido la necesidad de potenciar el valenciano. "Le garantizo que no se va a perseguir a nadie por hablar en castellano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_