_
_
_
_
_

Alfonso Vilallonga reivindica el cabaret clásico en cinco conciertos

El compositor cantará con La Shica, Fabiola Toupin y Chistina Zavalloni

El compositor y cantante Alfonso Vilallonga.
El compositor y cantante Alfonso Vilallonga.consuelo bautista

Reivindicar el cabaret en su acepción de proximidad, inmediatez, libertad y ausencia de cartón piedra es la idea central del nuevo ciclo protagonizado por el compositor y cantante barcelonés Alfonso Vilallonga. Vilallonga i les grans dives del cabaret europeu se celebrará en sala Artte a partir del próximo 3 de julio en horarios de medianoche.

El ciclo reunirá en Artte al polifacético Vilallonga con tres voces de mujer de marcada personalidad escénica: Fabiola Toupin, Cristina Zavalloni y La Shica. “¿Por qué tres mujeres? Porque yo siempre he querido ser mujer”, con esta frase abrió fuego el siempre disparatado y provocador Vilallonga en el acto de presentación del ciclo. “En estos momentos hay muchas mujeres cantantes, muchas más que hombres. Y es natural porque la mujer sufre más que el hombre y lo expresa mejor, de forma mucho más intensa. De todas formas, hay muchas cantantes buenas y guapas pero pocas tienen algo que decir que les salga de dentro y más en un formato tan directo e inmediato como el que proponemos aquí”.

El ciclo se abrirá con la colaboración entre Vilallonga y la cantante de Québec Fabiola Toupin, una especialista en la canción francófona de Edith Piaff a Jacques Brel o Charles Aznavour, amores escénicos también de Vilallonga (3 y 4 de julio). Seguirá un concierto en solitario de Alfonso Vilallonga (9 de julio) que, con su piano y su ukelele, adelantará temas de un próximo trabajo que, según sus palabras, versará sobre su identidad, su familia y sus amores fracasados.

El tercer capítulo (16 de julio) estará protagonizado por la italiana Cristina Zavalloni acompañada al piano por Alfonso Santimore. Zavalloni, que se mueve habitualmente entre el jazz y la música vanguardista, ofrecerá un repertorio que cubrirá los grandes clásicos del cabaret europeo.

El ciclo se cerrará el 23 de julio con un encuentro que promete ser explosivo entre La Shica y Vilallonga. La cantante y show woman ceutí ya ocupó este mismo escenario el pasado verano con una propuesta de copla-cabaret. “No sé todavía muy bien lo que vamos a hacer”, confesó Vilallonga antes de explicar que ya está preparando la música para la próxima película de Isabel Coixet que se rodará en Londres. “Será una película muy especial”, explicó el premiado autor de la banda sonora de Blancanieves. “Intento escoger muy bien lo que hago para el cine, siempre son películas especiales. Ya hay muchos que hacen bandas sonoras industriales, a mí no me interesan y supongo que yo tampoco les intereso a ellos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_