_
_
_
_
_

UGT de Cataluña elegirá a su nuevo secretario general en abril

Josep Maria Álvarez dejará el cargo en 2016 después de 26 años y siete mandatos consecutivos

UGT de Cataluña renovará su equipo directivo en abril de 2016, cuando Josep Maria Álvarez deje el cargo de secretario general después de 26 años y siete mandatos. Así lo ha anunciado este jueves el propio Álvarez antes de una reunión extraordinaria del comité catalán del sindicato en la que se ha convocado el XV Congreso, la cita en la que se hará el relevo.

El evento se celebrará los días 6, 7 y 8 de dicho mes, un año antes de lo previsto y un mes después del congreso en el que se elegirá al sucesor de Cándido Méndez, el secretario general de UGT en toda España. Álvarez ha explicado que además de la dirección, el congreso modificará la estructura interna del sindicato, que pasará de tener seis federaciones a tres: una de servicios públicos, otra de servicios privados y una tercera que agrupará a los sectores industriales y de construcción. La organización quiere acercarse a los trabajadores con un proceso  de "sectorialización".

Álvarez ha asegurado que el sindicato está en unas "condiciones extraordinarias para generar un nuevo equipo de dirección", y ha afirmado que no le corresponde a él liderar la renovación, sino al conjunto de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_