_
_
_
_
_

Una abogada de 29 años dirigirá la Policía Local de Valencia

La socialista Sandra Gómez, abogada de 29 años, es responsable de Protección Ciudadana El Gobierno municipal contará con seis hombres -alcalde incluido- y cinco mujeres

Cristina Vázquez
La concejal socialista Sandra Gómez.
La concejal socialista Sandra Gómez.

El Ayuntamiento de Valencia tendrá un gobierno paritario y la Concejalía de Protección Ciudadana estará por vez primera dirigida por una mujer, la socialista Sandra Gómez, una abogada de 29 años que llevó, en representación del PSPV, las riendas de la acusación particular del caso Nóos.

"Está muy bien eso de abrir camino pero lo que quiero en este momento es normalizar mi trabajo", ha dicho Sandra Gómez, la más joven del nuevo equipo de gobierno m unicipal. Gómez, que asumirá los subdepartamentos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, ha anunciado que pondrá en marcha el proceso para cubrir 81 vacantes en ambos cuerpos de seguridad y potenciará el servicio de Policía de Barrio.

El nuevo gobierno municipal se reunirá por primera vez este miércoles, según fuentes municipales, después de que la coalición de gobierno Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú completen este martes el nuevo organigrama municipal que, además de la alcaldía y las 10 tenencias de alcaldía, contará con 47 departamentos.

Por Compromís, Consol Castillo estará al frente del área de Desarrollo Humano, Gloria Tello se encargará de Cultura, Sergi Campillo será responsable del área de Gobierno Interior; Pilar Soriano estará al frente de Medio Ambiente y Cambio Climático, y Giuseppe Grezzi gestionará la cartera de Movilidad Urbana.

Los socialistas dirigirán otras tres grandes áreas: Joan Calabuig estará al frente de Desarrollo Económico Sostenible, Vicent Sarrià se encargará de Desarrollo Urbano y Vivienda y Sandra Gómez dirigirá Protección Ciudadana.

València en Comú gestionará la Concejalía de Juventud, Educación y Deporte, con Maria Oliver al frente, y el área de Participación, Derechos e Innovación Democrática tendrá a Jordi Peris como concejal delegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asesores por concurso

Los socialistas de Valencia han anunciado además que "siguiendo su compromiso decidido por la transparencia y la participación", y como ya anunció en el último comité comarcal, realizarán por primera vez una convocatoria pública para seleccionar los puestos de asesores para el grupo.

El grupo municipal exigirá experiencia en el campo de la comunicación, gestión de redes sociales, documentación y marketing político. También piden conocimiento de los mecanismos de la actividad municipal y la administración pública.

"Queremos dar la posibilidad a aquellas personas que quieran colaborar con nosotros a presentar su curriculo y poder seleccionar con ello a quienes más se ajusten a las necesidades del grupo", ha dicho Calabuig.

El gobierno tripartito de Valencia acordó hace unos días reducir el número de asesores respecto a la anterior corporación. Pasarán de  57 -aunque algunos puestos estaban vacantes- a 45. Cada concejal tendrá asignado un asesor y cada grupo municipal contará con otro adicional, que ejercerá de secretario de cada grupo político. La alcaldía contará con cuatro asesores y las tres formaciones más votadas -exceptuando a Compromís- se repartirán otros tres asesores: serán PP, PSPV y Ciudadanos.

La distribución de los grupos políticos también varia tras los comicios del 24-M. El PP, que ocupará los despachos que hasta ahora tenían los socialistas, y Ciudadanos quedarán ubicados en la tercera planta del Ayuntamiento de Valencia, y los tres grupos de la coalición de gobierno se trasladan fuera del edificio consistorial, al local de la calle Convent de Sant Francesc, que antes alojaba al Grupo Municipal Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_