_
_
_
_
_

Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano

El socialista Ximo Puig será el presidente de la Generalitat El PSPV se queda cuatro consejerías, Compromís otras cuatro y dos independientes

Mónica Oltra, de Compromís.
Mónica Oltra, de Compromís. José Jordán

La comisión negociadora para el futuro pacto de gobierno entre PSPV y Compromís han acordado esta tarde la distribución de las consejerías, con cuatro para cada formación, y dos independientes. La portavocía quedará en manos de Vicepresidencia, que será el cargo que ocupará la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, en un Consell presidido por el secretario general del PSPV Ximo Puig.

La formación socialista tendrá la responsabilidad de dirigir la Consejería de Presidencia; de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública; Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas; y la de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Compromís gestionará la Consejería de Vicepresidencia, la portavocía del Consell, Igualdad y Política Inclusiva; Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural.

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; y la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, quedan fuera de su ámbito de decisión directa y se decidirá más adelante escuchando a otras formaciones políticas.

Las dos formaciones han destacado que el próximo martes se producirá la siguiente reunión entre los negociadores para ultimar las estructuras de las Consellerias, en las cuales ya se ha acordado que se producirá una significativa reducción de altos cargos de designación directa.

Socialistas y Compromís ya acordaron que la investidura de Ximo Puig como nuevo presidente de la Generalitat tenga lugar el próximo jueves 25 en el primer pleno de las Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_