_
_
_
_
_

El 93% de los estudiantes aprueba la Selectividad

Dos alumnos obtienen la nota más alta: 9,975 sobre 10

Un 93,08% de los estudiantes aprobaron la Selectividad en la convocatoria de junio, un porcentaje ligeramente inferior al 93,73% del año pasado, según ha anunciado hoy la Universidad Carlos III en rueda de prensa.

La nota más alta en Madrid ha sido un 9,975 sobre 10, que comparten dos estudiantes de sendos colegios privados, el San José del Parque y Colegio Norfolk. Ignacio Vasserot, el alumno del colegio San José del Parque, según sus profesores,  "desde pequeño ha destacado en los deportes que ha practicado". Además, ha sacado tiempo para, durante el Bachillerato, dedicárselo a los demás a través de su participación en el voluntariado, por lo que es habitual verle los sábados por la tarde yendo a repartir comida a albergues". El otro alumno que ha sacado la máxima nota, Sergio Guerra Abril, del Colegio Norfolk, admite que "ha tenido que estudiar bastante y prepararse bien las cosas".

El número de aprobados asciende este año a 25.000, de un total de 26.955 estudiantes matriculados, de los que solo 97 no se presentaron a la prueba, ha explicado la vicerrectora de la Carlos III, Isabel Gutiérrez. El desglose por género revela que aunque se han examinado más alumnas, el porcentaje de aprobados es mayor entre los chicos.

Así, de un total de 11.907 alumnos presentados, han aprobado un 93,55%, es decir 11.139 chicos. De las 14.951 alumnas que se examinaron, han aprobado 13.861, lo que supone un 92,71% de chicas aptas, según ha detallado Gutiérrez junto a los representantes de cada una de las seis universidades públicas de la región.

Sobre la polémica en torno al examen de la opción B de Filosofía, que versaba sobre un texto de Aristóteles que no era de los obligatorios, las universidades han reconocido que había "una irregularidad".

Sin embargo, ello "no ha afectado a la calificación, ya que no se exige nada que no se deba saber", ha dicho el delegado del rector de la Universidad Autónoma para Acceso, Carlos Javier de Carlos. En cualquier caso, se ha recordado que la próxima semana, desde el lunes 22 al miércoles 24 de junio, los alumnos pueden presentar reclamación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ahora se presentan más estudiantes y están más preparados", según la vicerrectora de la Carlos III, que ha destacado que esta es la sexta convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y que en estos años el porcentaje de aprobados se ha incrementado del 90% en la primera PAU al 93,7% de la actual.

Un total de 17.000 alumnos se han examinado, además, de dos asignaturas de la fase específica de la selectividad para subir nota, y solo 211 se presentaron al máximo permitido de cuatro asignaturas.

Además, han aprobado más estudiantes de la rama de ciencias que de letras, siendo la de Ciencia y Tecnología la que ha tenido un mayor porcentaje de alumnos aptos, con un 95,5%, mientras que la tasa de aprobados ha sido menor en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, con un 89,3%.

Esta convocatoria de la PAU ha puesto de manifiesto que "el distrito único universitario ha funcionado bien", y que esta prueba es "eficaz" para homogeneizar a los estudiantes, que además llegan a la convocatoria ordinaria de junio "muy preparados", según la vicerrectora.

Por universidades, los alumnos de los colegios e institutos de Secundaria que se examinaron en la Autónoma han tenido un mayor porcentaje de aprobados. En la misma convocatoria de la PAU el año pasado aprobaron 24.812 estudiantes, un 93,73% de los 26.742 alumnos presentados, mientras que 1.674, un 6,32%, suspendieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_