_
_
_
_
_

El PNV y el PSE gobernarán en coalición en San Sebastián

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el socialista Ernesto Gasco anunciarán este viernes el acuerdo

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, junto al socialista Ernesto Goia durante el pleno de constitución del Ayuntamiento donostiarra.
Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, junto al socialista Ernesto Goia durante el pleno de constitución del Ayuntamiento donostiarra.JAVIER HERNÁNDEZ

El PNV y el PSE-EE gobernarán en coalición en el Ayuntamiento de San Sebastián tras el acuerdo que están prácticamente cerrado entre estas dos formaciones y que será presentado este viernes por el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el portavoz socialista en el Consistorio, Ernesto Gasco. De este modo, la capital guipuzcoana y Bilbao cuentan ya con acuerdos para gobernar conjuntamente en ambas ciudades.

Goia, que sucede a Juan Karlos Izagirre (Bildu) tras cuatro años de este en el cargo, y Gasco han convocado a los medios informativos para informar sobre "el estado de la negociación para la configuración del Gobierno municipal", un acuerdo que ya está ultimado. La intervención de ambos está prevista ante de celebrarse la primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura (12.00 horas), a la que previsiblemente acudirán los cinco delegados del PNV que ya fueron designados el pasado lunes por el regidor y los cuatro representantes socialistas que integrarán el Gobierno municipal.

El alcalde ha asegurado hoy que en la primera reunión de su gabinete se designará a los nuevos representantes del Ayuntamiento en el Patronato de San Sebastián 2016. Además de Goia, participarán los concejales Miren Azkarate (PNV) y Ernesto Gasco (PSE). Precisamente, estos dos ediles asumirán las funciones de portavoces de sus respectivos grupos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_