_
_
_
_
_

Easyjet abrirá en El Prat una base operativa tras cerrar la de Madrid

La compañía basará tres aviones en el aeropuerto barcelonés y contratará a 120 personas

Dani Cordero
Un avión de Easyjet ante uno de Ryanair.
Un avión de Easyjet ante uno de Ryanair. Bloomberg.

Easyjet ha anunciado hoy su intención de abrir en el aeropuerto de El Prat una nueva base aérea, la número 26 de la aerolínea en Europa. La compañía basará en Barcelona tres aviones A320 y contratará a 120 personas --que se sumarán a las 130 existentes-- una vez que se ponga en marcha la nueva estructura, en febrero de 2016. La apertura de esa nueva base se produce tras su decisión de cerrar la que abrió en Barajas.

La aerolínea transporta desde Barcelona a un total de 2,8 millones de pasajeros, a quienes conecta con 14 aeropuertos. El Prat se había convertido en el aeropuerto con más tráfico de la compañía de bajo coste que no contaba con una base de operaciones. El director general de Easyjet en España, Javier Gándara, ha apuntado que la decisión supondrá un incremento de operaciones a partir de la temporada de verano del próximo año, si bien ha evitado concretar en qué volumen y con qué destinos.

"Hay un mercado de transporte aéreo de corto y medio plazo tanto de llegada (turistas) como de salida", ha asegurado Gándara sobre el motivo de abrir una base en Barcelona. En su opinión, la presencia de pequeñas y medianas empresas crea un importante mercado de pasajeros de negocios.

La directora del aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, ha calificado "de gran noticia" la decisión de Easyjet, que fortalecerá la actividad en la Terminal 2C, donde la aerolínea británica está instalada desde 2010. "En 2014 pasaron por la terminal C más de doce millones de pasajeros, mientras que durante los Juegos Olímpicos pasaron diez millones", ha afirmado Corrochano para destacar la fuerte actividad de la segunda terminal de El Prat.

La de EasyJet es la cuarta base de operaciones que consigue El Prat, todas ellas de aerolíneas de bajo coste. Ante las habían creado Vueling, que tiene su cuartel general en las instalaciones barcelonesas, Ryanair y Norwegian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_