_
_
_
_
_

La propuesta de Forcades gana en la asamblea de Procés Constituent

La monja benedictina ha logrado el 73% de los votos con una candidatura que defiende un pacto con la CUP, ICV y Podemos

Arcadi Oliveres i Teresa Forcades, aquest diumenge a Terrassa.
Arcadi Oliveres i Teresa Forcades, aquest diumenge a Terrassa.Procés Constituent

La candidatura de la monja y miembro de Procés Constituent Teresa Forcades para las elecciones catalanas del 27 de septiembre ha logrado el 73% de los votos de los asistentes a la asamblea de la formación política celebrada este domingo en Terrassa (Barcelona). Forcades, que ha dejado el convento para concurrir a las elecciones catalanas, liderará el partido con una candidatura que defiende un pacto con la CUP, ICV y Podemos. 

Con el aval conseguido, 366 de los 501 votos, la monja se postula para liderar la candidatura de Procés Constituent si el partido concurre en solitario a las elecciones catalanas, y no descarta, asimismo, presentarse también a unas eventuales primarias en el caso de que –como persigue el proyecto de Forcades– la lista esté integrada por otras formaciones.

En una conferencia de prensa, Forcades ha defendido "un proceso constituyente unilateral", como ejercicio de "soberanía" frente al Estado, que permita incluir a convencidos de que Cataluña debe ser independiente y también a los indecisos. La candidatura de la religiosa prevé que, en el plazo de dos años, se celebre "un referendo por la independencia". 

Más información
Forcades dejará el convento el lunes para concurrir a las elecciones del 27S
La monja Teresa Forcades viajará en la tercera Flotilla a Gaza
Forcades quiere salvar la crisis que vive Procés Constituent

Forcades ha salido del convento de las benedictinas de Sant Benet de Montserrat, con permiso del Vaticano y del obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés. La idea de Forcades, que impulsó Procés Constituent junto al economista Arcadi Oliveres, es presentarse a las elecciones autonómicas y, como la legislatura anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sería sólo de 18 meses, regresar al convento  en dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_