_
_
_
_
_

Ahora Aranjuez da el gobierno municipal al PSOE

La anterior alcaldesa del PP dice que "los perdedores" han ocupado el Ayuntamiento

El PSOE gobernará en Aranjuez en minoría (7 concejales), tras haber obtenido hoy el apoyo de Ahora Aranjuez (4 concejales) e In-par (2 concejales) en el pleno de investidura. La alcaldesa será Cristina Moreno, quien no ha logrado llegar a pactos de gobierno con las otras dos fuerzas de izquierda.

Moreno, que declaraba esta semana que no permitiría que "Ahora Aranjuez e In-par organizasen el gobierno desde la oposición", finalmente ha aceptado el cargo de alcaldesa, agradeciendo el apoyo de ambas formaciones por haber depositado en ella "toda la responsabilidad del cambio que han pedido los ciudadanos".

Asimismo, ha tendido la mano a Ciudadanos, que se ha abstenido en la votación, y a ACIPA, cuyos concejales se han votado a sí mismos; sin embargo, al PP lo ha situado en la oposición "porque mi proyecto es absolutamente distinto al suyo".

Por su parte, la anterior alcaldesa, María José Martínez, del PP, ha manifestado que el gobierno que surge en Aranjuez "es un tripartito de los perdedores", ya que fue el PP la fuerza más votada con 8 concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_