_
_
_
_
_

Cortada el agua, la luz y el metro en la Ronda de Toledo

La causa es la rotura de una tubería en una de las principales arterias de la ciudad

El paseo de las Acacias inundado este sábado.
El paseo de las Acacias inundado este sábado.Bárbara Sánchez

Una de las principales tuberías de Madrid se ha roto esta madrugada en la Ronda de Toledo, lo que ha inundado la calle y ha obligado a cortar el agua, la luz y parte de la línea 5 del metro. Aunque la avería se ha producido en la zona centro, los cortes han llegado incluso hasta Vallecas, según el Canal de Isabel II.

"Vaya desperdicio de agua", comentaban esta mañana los vecinos congregados en torno al cordón que la policía y los bomberos han instalado alrededor de la tubería rota, muy cerca de la glorieta de Embajadores. El servicio de atención del Canal de Isabel II comenzó a recibir quejas desde las siete de la mañana y el servicio de Emergencias del Ayuntamiento recibió el primer aviso a las 6.20. Algunos residentes de la zona han asegurado, sin embargo, que se quedaron sin agua sobre las 5.30 y los más cercanos al lugar de la avería también han sufrido cortes de luz. 

Los técnicos de la empresa cortaron la canalización para reparar la rotura y los bomberos tuvieron que desplazarse hasta el lugar para ayudar a achicar el agua que se había desbordado. En el punto de la rotura, a la altura del número 26, el agua aún cubría alrededor de las nueve de la mañana casi toda la calzada y las aceras. La inundación solo ha afectado a un edificio, el de una comisaría de la Policía Nacional, situada enfrente. El agua se ha colado por las rendijas de ventilación de los calabozos y la sala de tiro, en el sótano, ha informado Emergencias.

La inundación también ha afectado a las calles próximas a la Ronda de Toledo. Aunque los coches han podido circular por ellas, el agua discurría por toda la calzada, en la glorieta de Pirámides, por ejemplo, o el paseo de las Acacias. Allí, la boca de metro ha estado cerrada buena parte de la mañana, pues el servicio de la línea 5 se ha interrumpido entre las estaciones de Ópera y Marqués de Vadillo durante más de tres horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_