_
_
_
_
_

Un Shakespeare por Àngel Llàcer y ‘El público’ por Àlex Rigola en el TNC

El teatro lanza una “tarifa plana” de 99 euros para ver todos los espectáculos de la próxima temporada

Àlex Rigola en una imagen promocional de 'El público'.
Àlex Rigola en una imagen promocional de 'El público'.

Molt soroll per no res de Shakespeare en montaje de Àngel Llàcer inaugurará oficialmente el 15 de octubre la próxima temporada del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) –en la que vuelve a no haber, al menos de momento, espectáculos internacionales- en la Sala Gran del teatro. Con traducción de Salvador Oliva y dirección musical de Manu Guix, Llàcer ofrecerá una versión contemporánea de la comedia de Shakespeare inspirada en las películas americanas de los años cincuenta y con música de Col Porter interpretada en directo. En el reparto del espectáculo, coproducción del TNC y Temporada Alta, figuran Lloll Bertran y el propio Àngel Llàcer.

75 velas para Benet i Jornet

El próximo martes el TNC acogerá el acto 75 espelmes per al Papitu!, un homenaje al autor Josep Maria Benet i Jornet con motivo de su cumpleaños.El acto posee una significación especial al haberse revelado que  el dramatugo padece Alzheimer y está en tratamiento desde hace algún tiempo. Durante la velada se leerán fragmentos de sus obras y se repasará su trayectoria de 50 años de escritura. .

En la programación de la temporada 2015-16 del TNC, que incluye 18 espectáculos, se incluyen asimismo El público, de Lorca, con dirección de Àlex Rigola, que podrá verse también en la Sala Gran del 17 de diciembre al 3 de enero, en castellano (el montaje es una coproducción con el Teatro de la Abadía que se estrenará en Madrid en octubre), y, en febrero, El profesor Bernhardi, de Arthur Schnitzler, obra nunca estrenada en Cataluña y que montará el propio Xavier Albertí, director del TNC, en febrero, en la misma sala y con Lluís Homar, Carles Canut, Pep Cruz, Oriol Genís y Joel Joan, entre otros intérpretes.

Otros atractivos de la próxima temporada son Victòria, la última obra de Pau Miró , sobre un triángulo amoroso en medio de la lucha clandestina antifranquista en la Barcelona de 1951, con Emma Vilarasau, Mercè Aranega, Pere Arquillué, Jordi Boixaderas y Joan Anguera (Sala Gran, en mayo), Maria Rosa, de Àngel Guimerà -uno de los ejes de la temporada y autor del que Albertí resalta  su "pulsión homoerótica"), con dirección de Carlota Subirós y Mar del Hoyo de protagonista (Sala Petita, enero), Don Joan, de Molière, dirigido por David Selvas y con Julio Manrique interpretando al personaje (Sala Petita, marzo), una versión de Pep Tosar de La gaviota, de Chéjov, un espectáculo de Joan Baixas en colaboración con el artista brasileño Cildo Meireles y con Rossy de Palma entre los intérpretes, y Només són dones, de Carmen Domingo, cinco historias sobre el sufrimiento de las mujeres durante la Guerra Civil, con dirección de Carme Portaceli y Miriam Iscla, Maika Makovski y Sol Picó (el espectáculo aúna texto, danza y música) como intérpretes.

En la Sala Tallers Carles Santos presentará a partir del 19 de noviembre su nuevo espectáculo que se estrena poco antes en Temporada Alta, Patetisme il.lustrat (10 maneres diferents de començar un espectacle).

"Tarifa plana" de 99 euros para toda la temporada
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con esta programación, Xavier Albertí, que advirtió que en la temporada que acaba bajará el número de espectadores (de 109.000 de la anterior a unos 105.000),  renueva su apuesta por los grandes clásicos y por la creación contemporánea así como el compromiso con el patrimonio dramático del país. El TNC ha creado para la próxima temporada una “tarifa plana” de 99 euros con la que se podrá ver todos los espectáculos (6,2 euros por entrada). El público joven (hasta 35 años) podrá adquirir esta tarifa por 69 euros (4,3 por entrada). La compra de este abono se podrá efectuar desde ahora hasta octubre, antes de que comiencen las funciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_