_
_
_
_
_

Colau ofrece a Amadeu Recasens ser jefe de la Urbana de Barcelona

El experto no tendrá cargo político sino que será comisionado para evitar que la responsabilidad del día a día recaiga en alguno de los 11 concejales

Alfonso L. Congostrina
Ada Colau.
Ada Colau.JOAN SÁNCHEZ

Ada Colau ha ofrecido a Amadeu Recasens, experto en seguridad y exdirector de la Escuela de Policía de Cataluña, el cargo de comisionado de seguridad, lo que supondría ser el máximo jefe de la Guardia Urbana de Barcelona.

Amadeu Recasens ha recibido la propuesta y todavía está valorándola, según ha informado este mediodía la Cadena Ser. El actual gerente de Seguridad, Joan Delort, ha comunicado a los responsables del cuerpo que se marchará antes de que la futura alcaldesa tome posesión el próximo sábado.

El presidente de la Asociación de Mandos de la Guardia Urbana, el intendente Carles Reyner, ha asegurado esta mañana que no se ha informado sobre el futuro nombramiento, pero que “lleva días escuchándose el nombre de Recasens como futuro comisionado”. Según las informaciones que han llegado al propio Reyner, Recasens tendría un cargo que no sería similar al que ostenta Delort como gerente sino que “en ausencia de un concejal electo que se hiciera cargo de la Guardia Urbana, Recasens adoptaría la función de comisionado o jefe político del cuerpo”. De esta forma, se evita que alguno de los 11 concejales electos tengan responsabilidad directa del día a día de una cartera tan delicada

Amadeu Recasens de 59 años, es doctor en derecho, diplomado en criminología. Fue durante ocho años el director de la Escuela de Policía de Cataluña, “es un conocido del cuerpo y en ese sentido podemos estar orgullosos de que el futuro jefe sepa como es nuestro trabajo”, ha asegurado Reyner. Recasens ha sido, entre otros, asesor en políticas de seguridad de Venezuela y Argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_