_
_
_
_
_

The Chemical Brothers y el regreso de Duran Duran, apuestas del Sónar

El festival ofrece más de 150 actuaciones en 8 escenarios los próximos días 18 al 20

The Chemical Brothers en una actuación del Sónar 2010
The Chemical Brothers en una actuación del Sónar 2010

El nuevo show de The Chemical Brothers y el regreso de Duran Duran son dos de las grandes atracciones del festival Sónar, que celebra su nueva edición del 18 al 20 próximos y que ha sido presentado esta mañana en Barcelona. Más de 150 actuaciones, entre conciertos y sesiones de djs componen el nutrido programa, que se desarrollará en 8 escenarios repartidos entre los dos grandes espacios de Sónar Día y Sónar Noche ubicados respectivamente en Montjuïc y la Zona Franca.

Entre otros importantes referentes de la escena internacional figuran en la programación el dúo sudafricano Die Antwoord y los británicos Autechre, pioneros del tecno abstracto, así como Róisin Murphy y Hot Chip, que estrenarán sus nuevos trabajos discográficos. Otros artistas que acuden a la convocatoria son FKA twigs, A$AP Rocky, Arca, Skrillex, Jamie xx, Flying Lotus, Hudson Mohawke o Holly Hendon.

En la nueva edición destacan una veintena de shows con acento en lo audiovisual y tecnológico como el estreno mundial de Blueprint, de Joanie Lemercier y James Ginzburg, los espectáculos de Koreless & Emmanuel Biard, Double Vision y Lee Gamble & Dave Gaskarth. Asimismo podrán verse las monumentales instalaciones new media RGB/CMY Kinetic del estudio alemán ART+COM y Nyloïd, una enorme araña mecánica de los suizos Cod.Act.

Más de 30 actuaciones de artistas nacionales mostrarán el buen momento de la escena musical del país: Pional, LCC, CaboSanRoque, PXXR, GVN, Niño de Elche vs. Los Volubles, Mans Q, Júpiter Lion, Headbirds, Exoteric Continent, Blastto, Skygaze, EVOL, Pedro Vian o Desert djs. La edición de este año espera recibir entre 100.000 y 110.000 personas. Según las previsiones de la organización, cerca del 59% del público serán entranjeros de visita en la ciudad por el festival -especialmente británicos, franceses, italianos, alemanes y norteamericanos- y el resto español. El presupuesto es de 7.850.000 euros- el año pasado fue de 6,6 - y el 77,3% procede de fondos propios, el 12,7% de patrocinio y cerca de un 10% de ayudas públicas.

Desde el punto de vista estilístico, la variedad del Sónar 2015 es mayor que nunca: del pop sintético emocional al nuevo hip hop pasando por el trap, el grime, el tecno industrial, el dance conceptual, el synth funk, la vanguardia experimental e incluso el flamenco rave.

Sonar + D, el congreso internacional de Sónar sobre la transformación digital de las industrias creativas llega a su tercera y más ambiciosa edición con el lema Creativity, Technology & Bussiness. Sonar + D se traslada al pabellón 4 de Fira Montjuïc, dentro de Sónar Día y ofrece un programa compuesto por más de 150 actividades. Entre ellas, un experimento cilectivo a cargo ed Barcelona Supercomputing Center consistente en el análisis de los movimientos de los espectadores que los deseen gracias a una extensa red de sensores instalados en el Sónar de Día. Habrá robots que tomarán imágenes tridimensionales de los asistentes y un espacio dedicado a estrenar piezas audiovisuales en realidad virtual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A nivel práctico, el festival instituye el SonarCashless, un sistema de pago que será el único y que consiste en una pulsera que se podrá recargar con efectivo o tarjeta para pagar consumiciones y productos de día y de noche. La propuesta culinaria del festival se amplia con una variada oferta gastronómica incluidos productos ecológicos, cocina asiática, platos veganos y cerveza sin alcohol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_