_
_
_
_
_

Bosch no entrará “de momento” en el Gobierno de Colau

El republicano dice que está "muy cerca" de votar sí a la investidura de la futura alcaldesa

Clara Blanchar

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha confirmado esta mañana que no entrará "de momento" en el Gobierno de la futura alcaldesa, Ada Colau. Bosch ha dejado la puerta a hacerlo en el futuro y ha anunciado que mañana revelará el sentido de su voto el sábado en el pleno de elección de la alcaldesa. Todo apunta a que los cinco concejales republicanos podrían votar afirmativamente. Las dos partes están "muy cerca y la relación es muy buena", ha dicho, pero quedan detalles que están discutiendo,.

Bosch ha utilizado la expresión "de forma inmediata" para explicar que "ahora mismo" no se sumará al equipo de Colau. Preguntado de forma explícita si su postura tiene que ver con el posicionamiento de Colau respecto al proceso soberanista y al cálculo electoral de ERC con vistas a las autonómicas previstas para el 27S, ha respondido que no. Que la negativa a entrar tiene que ver con "la necesidad de conseguir mayor complicidad en un proyecto compartido". El republicano se ha referido a propuetas "viables y factibles" de generación y mantenimiento del empleo en la ciudad.

Ante la insistencia de los periodistas al preguntarle si la negativa a gobernar de momento con Colau tiene que ver con presiones de CiU ha respondido tajantemente: "Nuestras decisiones son soberanas, no somos las juventudes de Convergència, somos un partido que toma decisiones en base a lo que pensamos".

Colau busca desde ayer apoyos a su investidura que permitan visualizar un amplio frente de la izquierda. La formación que lidera, Barcelona en Comú, ha aparcado las conversaciones para formar gobierno, pero entiende que el primer paso para futuras alianzas es mostrar los puntos de coincidencia con ERC, PSC y la CUP. Esta última formación está decidiendo el sentido de su voto en asambleas territoriales.

Por otra parte, la socialista Carme Chacón, que hoy ha confirmado que quiere ser candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, ha advertido hoy a Colau de que "es muy difícil gobernar con solo once concejales" y es "necesario sumar". En cualquier caso, ha mostrado su "confianza" en las negociaciones que está llevando a cabo Jaume Collboni (PSC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_