_
_
_
_
_

Jamie Cullum y Chick Corea, embajadores de Euskadi

El Gobierno vasco impulsa una campaña de promoción turística con la implicación de grandes nombres del jazz

San Sebastián -
La viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, junto a los directores de los tres festivales de jazz de Euskadi.
La viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, junto a los directores de los tres festivales de jazz de Euskadi.L. RICO

Jamie Cullum, Chick Corea, José James y Jason Marsalis, grandes nombres del jazz, promocionarán turísticamente Euskadi. La viceconsejera del área del Gobierno vasco, Itziar Epalza, junto a los directores de los tres festivales de jazz de la comunidad, Miguel Martín (San Sebastián), Iñaki Añua (Vitoria), e Iñaki Saitua (Getxo), han presentado la iniciativa esta mañana, con la que los principales artistas que actuarán en cada una de las citas este verano grabarán un vídeo para la difusión de la imagen del País Vasco.

Los interpretes seleccionados explicarán su relación con Euskadi, lo que han descubierto en la comunidad y lo que se llevan de ella a sus respectivos países, según han explicado los artífices de la iniciativa, que posteriormente difundirán los vídeos a través de las redes sociales.

San Sebastián, Vitoria y Getxo serán los escenarios elegidos para la grabación de los vídeos. El festival donostiarra, que este verano celebra su 50 edición, prestará a Cullum y Benny Golson, mientras que por parte de la cita alavesa participarán Corea, James y Marsalis. La lista de artistas se completa con Joe Lovano, Stanley Clarke y Madelaine Peiroux, que actuarán en el festival vizcaíno.

Epalza ha señalado que los festivales de jazz -los tres se suceden a lo largo del mes de julio-, son un escaparte único para la promoción de la comunidad, ya que el perfil de visitantes que reúnen las tres citas concuerda con las características del turista medio que recibe la comunidad, personas "cultas, descubridoras de ciudades y de paisajes".

El director del Jazzaldia ha precisado que el 40% de las personas que cada verano viajan hasta San Sebastián para disfrutar de la cita proceden de otras comunidades autónomas, mientras que el 10%, del extranjero. Martín ha señalado además que la próxima edición del festival, que se celebrará entre el 22 y el 26 de julio, atraerá "más público que nunca", ya que se están vendiendo tres veces más entradas en el día a día que el año pasado.

La cita donostiarra ha preparado para su 50 aniversario, entre otras cosas, tres actuaciones de Cullum, quien ya ha visitado la capital guipuzcoana en más de una ocasión. El artista se estrenará este verano el 22 de julio pinchando música a medianoche, además de posteriormente ofrecer un concierto como solista y otro con su banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el responsable del Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará entre el 14 y el 18 de julio, justo después del de Getxo, 1-5 de julio, ha indicado que las tres propuestas "crean adicción" y ofrecen "un alimento espiritual que dura todo el año".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_